lunes, 1 de junio de 2009

Sendero de Poder


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

Sin duda quienes están haciendo su mejor esfuerzo para lograr una curul en San Lázaro, simplemente hacen eso, su mejor esfuerzo.

Y es que pese a que algunos de los suspirantes principalmente del PRI se la juegan contra viento y marea también hay (quizás los menos), que se la juegan casi a la segura.

Así vemos por ejemplo a Silvio Lagos Galindo que lejos de ganar adeptos en su campaña ha logrado unir a los priistas (lastima que en su contra) quienes no le ven mucho porvenir sobre todo por la soberbia en que ha manejado su campaña, a esto se le junta la deserción de grupos como el de Rogelio Ayala Palomino que con todo busca apoyando a la candidata del PAN lograr ganar alguna candidatura en el próximo proceso electoral, poniendo así en jaque al hijo del Director de la JEC Silvio Lagos Martínez.

Y es que Silvito por dejarse llevar por los chismes de quienes forman su equipo de campaña simple y llanamente no da una, otro que al parecer por la buena voluntad del TRIFE se le aclara el panorama es el candidato de Orizaba, Fidel Kuri Grajales quien al ser beneficiado con el desconocimiento del candidato Tomas Trueba Gracia, al parecer la tendrá, si n más fácil, si un poco mas relax con el suspirante del partido azul.

Y que decir del Distrito de Poza Rica, en donde en otra época Noé Pérez hubiera ( aunque el hubiera no existe) sido la diferencia, sin embargo la merma del suspirante a político también por su soberbia a dado mucho de que hablar y es que en Poza Rica en donde se dice que tenia su capital político, el empresario en joyas ahora improvisado Constructor quiso comerse el pastel solo y queriendo quedar bien con Fidel Herrera Beltrán el novaton político se vio más que ridículo al tratar de realizar un evento en donde no junto más de 500 asistentes aun que los trato de convocar con regalos en un supuesto evento en donde según él festejo el día de las madres, quedando en ridículo primeramente con los pozarricenses, el candidato y el mismo gobernador, evento al que por cierto trato de opacar la importante labor que realizan sus hermanos Oscar y Guadalupe quienes simplemente ante la falta de su asistencia Noé no logro la convocatoria deseada.

Sin duda las cosas en la política Veracruzana no esta para bollos en ninguna de las Instituciones políticas y mientras más avanzan las campañas, seguramente más sorpresas tendremos y estaremos pendientes…

Brechas y Calzadas…

Nos dicen que pes a que el TRIFE resolvió en contra de Tomas Trueba en la candidatura de Orizaba, este continuara trabajando para ser diputado Federal…

Nos comentan que en el inicio de la campaña de Rogelio Franco allá por la Congregación del Castillo perteneciente al Distrito de Xalapa Rural, grande fue su sorpresa al tener un encuentro con una dama que se subiera en pleno discurso al estrado y le digera algunas bellezas de su persona, a l que el perredista tuvo que concluir su actuación ese día, ya que entre otras cosillas le recordó que es un irresponsable , mal padre y todo l que usted puede imaginar, los testimonios andan por allí …¿o no Franco?

El mal trabajo del PRI municipal que encabeza Ernesto Rizo, (perdón) Miguel Cabrera en Xalapa, ha hecho que a Ricardo Ahued le presenten próximos representantes que ya pasaron a mejor vida, señores del PRI municipal antes de ofrecer lo que dicen que tienen en cuanto a liderazgo, PRImero chequen, ¿o que los van a ir a convocar a ls panteones de Xalapa? Digo, es pregunta ¡he!...

Desde Misantla

Misantla se une a la lucha contra la obesidad

*Fue realizada con éxito la Brigada de Cultura, Recreación y Deporte

Misantla, Ver.- Se une el sector educativo de esta cabecera municipal a la lucha contra la obesidad que implementó el Gobierno del Estado, niños y jóvenes de distintas edades se dieron cita la mañana del domingo en la unidad deportiva, donde se realizaron juegos amistosos de futbol, voleibol y básquetbol.

El alcalde Álvaro Mota Limón, durante este evento aprovechó para dar a conocer que el impulso al fútbol es un compromiso importante, ya que en esta ciudad hay grandes talentos.

-“Quiero aprovechar para darles la buena noticia de que el próximo miércoles estaremos dando el banderazo para construcción de una cancha de pasto sintético, que será una de las quince que hay en el estado de Veracruz”, dijo.

Este tipo de canchas deportivas sólo existen en las ciudades más desarrolladas, no solo del estado si no del país y este año, Misantla tendrá la oportunidad de tener este beneficio para todos los clubes futbolísticos del municipio.

Las escuelas que asistieron a este evento fueron: Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora”, “Venustiano Carranza”, “Manlio Fabio Altamirano”, “Luz y Progreso” de Pueblo Viejo, “Benito Juárez” de Arroyo Hondo”, “Flavia Torre”, “Niños Héroes de la colonia Espaldilla, “Aquiles Serdán”, la Escuela Secundaría Técnica y la liga de volibol Venados.

Entre lo utópico y lo verdadero


Por Claudia Guerrero Martínez

claudiaguerreromtz@gmail.com

Las reuniones secretas y las traiciones públicas

La reunión: Rancho en Banderilla; hora, medio día; tema a tratar: el plan ha realizar para el combate de posible traición de Fidel Herrera Beltrán a su grupo más cercano… Resultado: Audio entregado a Periódico Reforma y esperar una probable petición de licencia para retiro del cargo por parte del mandatario estatal; Opinión Personal: Traición de Estado al hombre que confió en sus más allegados… Pronóstico: Venganza personal por ajuste de cuentas políticas… Día: Cuando se enfríe el escándalo, actuar sigilosamente… Ganancia: El Pellejo y la fortuna amasada.

Una traición de Estado se presenta en Veracruz y lo más cruel del caso, al propio Gobernador Fidel Herrera, quien confió en su grupo de colaboradores. Días antes de la elección del 2 de septiembre del 2007, se había realizado una reunión en la Academia de Policía, sin micrófonos y apartado del bullicio, para emprender el plan, que llevaría a cabo en la contienda electoral, antes de que iniciara la votación, durante la apertura de las casillas y se aplicaría el formato, con la seguridad de ganar, por un amplio margen, alcaldías y diputaciones locales, pues la necesidad de aceptar las iniciativas pendientes era urgente y el endeudamiento de los municipios era lo conducente… Total, lograría hacer lo que le plazca el ejecutivo estatal… Lo malo, es que todos y digo todos, en la política tenemos nuestro precio y este fue muy alto en la historia sexenal de Veracruz… Grabar las indicaciones electorales de Fidel Herrera en una junta archisecreta con coordinadores electorales, en la cual es grabada y guardada por un enfermo político, para luego, dos años después, entregar sin miramientos el audio a un Periódico Nacional como lo es Reforma, con fines de venganza, por rencores malsanos e insultos precoces… Todo para darle “en la mad… al negro oje…”, como alguien lo dijo en la reunión de Banderilla, en un cosmopolita rancho de un empresario, quien ha contribuido en las campañas de varios partidos y amigos, quienes sepultan a su mentor, por el hambre de ambición a la Gobernatura y por las palabras al oído de personas quienes comprueban que el dinero y el amor se no pueden ocultar, además, de hacer lo que sea para alcanzarlo. Este personaje histórico, quien traiciona a Fidel Herrera Beltrán está entre los priistas, quienes asistieron a esa junta, entre ellos, Ranulfo Márquez Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa, Alma Carter, Martha Montoya o un Ricardo Landa, quien era dirigente del PRI en ese entonces, entre otros… Todos son culpables, hasta que demuestren lo contrario y alguno o algunos traicionaron a Fidel… ¿Qué pasará? un despido inmediato, buscarle las “patas” en su gestión administrativa, ventanearlo con un desfalco, crearle delitos o peor aún, petición de licencia por una repentina enfermedad, ante el estrés de una venganza. Posiblemente y la más viable, no hacer nada, pero otros, los carroñeros, lo destazarán políticamente, mientras ve el Mandatario Estatal cómo a su amigo cercano, le acaban su carrera política… El tiempo nos dará la razón…

La prepotencia y altanería de Miguel Ángel Briones Méndez…

El Regidor 2º del H. Ayuntamiento de Xalapa y líder de la CROC, Miguel Ángel Briones Méndez convocó a los medios de comunicación para externar su inconformidad sobre el servicio de Grúas en Xalapa. Lo malo, es el peor pecado que cometieron los periodistas, al llegar diez minutos antes, encontrando al líder desayunando y se molestó, porque habían llegado los medios de comunicación diez minutos antes. Briones Méndez al ver a los medios de comunicación dijo textualmente: “Miren, ahorita estoy ocupado, más tarde daré la rueda de prensa… Respeten por favor, estoy desayunando, cuando termine, les doy la entrevista, yo les aviso”, causando enojo de muchos quienes solamente le dijeron: “Gracias”. Estos funcionarios municipales, quienes han necesitado de los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas y proyectos con fines proselitistas; ahora, con lujo de soberbia y prepotencia, dice: “Estoy ocupado”.

Periódico Veraz y Veraz.com, nunca ha pedido dinero ni favores al regidor priista, y tampoco se le ha cobrado las entrevistas o comentarios realizado a Veraz. Por eso, pedimos respeto a nuestros medios, quienes no lo han “molestado”, el cual, el propio regidor Miguel Ángel Briones Méndez lo puede corroborar y mucho menos ser grosero con las damas. Viniendo de un líder sin educación y lo peor de todo, que se siente con poder, nos queda sólo decir, que los puestos son sólo pasajeros, cuestión obligada a recordar, todos los días.

Visite: www.periodicoveraz.com