sábado, 21 de febrero de 2009

Desde la Subsecretaria de Infraestructura Regional

***Monedero Fiel en breve sera anunciado por el mandatario Veracruzano..
Con el fin de reactivar las politicas sociales el Gobierno del Estado a traves de la subsecretaria de Infraestructura Regional de la SEDESMA,que encabeza Alberto Silva Ramos estrenaran un nuevo programa denoinadoMonedero Fiel y que consta de la entrega de tarjetas que con saldos hasta de 400 pesos que podran ser canjeables por alimentos basicos.
Silva Ramos aseguró que este programa se lanza para apoyar y combatir la crisis financiera por la que atraviesa el país y que como siempre perjudica a los que menos tienen,dando como resulatado la creacion de este programa deribado de la gran preocupación que tiene el mandatario por que los Veracruzanos tengan en su mesa por lo menos lo basico en la alimentación.
Alberto Silva, menciono que que en breve el mandatario anunciara este programa que habra de dotar a madres solteras , familias de escasos recursos y grupos bulnerables de tarjetas electronicas que podran usarse en centros comerciales.
Finalmente el subsecretario menciono que se pretende que Monedero Fiel se pretende aplicar en estos dos ultimos años que restan del gobierno de Fidel Herrera Beltran y que será de grtan aliciente para los que menos tienen.

Calamares en su tinta



Rosendo Baez
EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA

EL LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN RECONOCE QUE LOS
PROGRAMAS FEDERALES SON DE MAS VALÌA QUE LOS ESTATALES

EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA


En apariencia podría tratarse de un acto marrullero pero no, no es así pues el gobierno fidelista quien ocupa colores y lemas en concordancia con su partido que lo llevo al poder, esta reconociendo, tácitamente, el poderío en materia electoral de los programas federales los que han dado mas certidumbre al pueblo veracruzano, además de los grandes apoyos en materia económica y desastres provocados por los ambientes climáticos que ha recibido el gobernador Herrera Beltrán por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa en donde el gobernante veracruzano ha centrado mas sus baterías en puentes y otros programas de vialidad urbana principalmente en Xalapa, Veracruz y otros bastiones que temen perder en el proceso electoral en puerta.
El PAN cuenta con un gran capital político y eso lo saben los afielados quienes desesperados por su situación en mas de la mitad de los distritos que creían seguros, ahora intentan agarrarse del prestigio del PAN-gobierno y tratan de crear contextos vinculados, buena estrategia, para como los vampiros, sustraer el vital liquido rojo en materia de confianza electoral, para recuperar lo perdido, los fieles siguen temblando arrodillados, reconociendo, como el cura subversivo que niega el Holocausto, todos sus pecados, pues el castigo electoral puede ser duro, fulminante. Por eso los golpes de pecho del PRI y la paz con la mano, a todos los fieles de la Iglesia pagana, que ha osado crear su propio “Salvador”, la misma técnica, la fidelidad, los fieles un pueblo Fiel a su catolicismo, slogan publicitario, relacionado con el nombre de pila del gobernador y ahora subrepticiamente con los programas federales el PRI trata, intenta consolidar, su estrategia del engaño, para seguir mamando del presupuesto que chingaos…. ¡Ojala y no les sea tarde! Ja ja ja
Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e-mail cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o lachistorra2002@yahoo.com.mx o a mi celular 22 81 57 61 32 y pueden visitarme en www.metroflog.com/calamaresensutinta www.metroflog.com/xalapalaculta, www.metroflog.com/losmonerosrojos y www.metroflog.com/mareainformativa

De la Subsecretaria de Gobierno

Xalapa de Enríquez, Ver., a 21 de febrero del 2009.

Jornada de Atención Ciudadana en Naolinco, Ver.


Toda la estructura gubernamental en atención a los habitantes.

Lunes 23 de febrero, en la explanada del Palacio Municipal.


Este lunes 23 de febrero, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se brindará servicio y atención personalizada a los habitantes de este municipio y comunidades aledañas, al llevar toda la estructura de gobierno a Naolinco, dentro de la Jornada de Atención Ciudadana a realizarse en la explanada del Palacio Municipal para atender demandas, necesidades y peticiones de los habitantes

Por ello, la Subsecretaria de Gobierno a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, ha convocado a todas las dependencias del gobierno estatal a participar de manera activa en este evento, con la instrucción precisa de que se atienda con prontitud todas y cada una de las demandas, pero sobre todo dar a conocer con veracidad, si hay soluciones inmediatas a mediano o largo plazo, así como a aquellas que habrá que buscarles alternativas de solución.

Esta Jornada de Atención Ciudadana, tiene como finalidad brindar el servicio de puertas abiertas que lunes a lunes se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, en la capital del estado. El evento dará inicio a las 8 de la mañana con la instalación de la Feria de la Salud, donde enfermeras y personal de la Secretaría de Salud brindarán consultas gratuitas, entregarán medicamentos a quienes se les prescriba, y se realizarán detecciones de cáncer de mama y cérvico-uterino, análisis clínicos y de enfermedades cardio-vasculares, entre otros servicios más, atendiendo con calidez y eficiencia a todos los asistentes a este evento de gobierno.

A las 9 de la mañana, serán instaladas alrededor de 29 mesas de atención ciudadana, donde funcionarios públicos comenzarán a recibir peticiones, dándoles tramite inmediato y estas serán en materia de educación, empleo, capacitación para el trabajo, proyectos productivos, asesoría legal, becas, seguridad pública, tenencia de la tierra, construcción y rehabilitación de caminos, introducción de servicios básicos, rehabilitación de espacios educativos, entre otros.

Es importante señalar que todos los servicios que ofrecen las dependencias del gobierno del estado son absolutamente gratuitos.

Franco en Linea

VOCERO TENTADO

      LUIS GUILLERMO FRANCO


La policía china de la época de Mao, era ampliamente reconocida por sus procedimientos misteriosos, la secrecía de sus códigos de ataque y la brutalidad con la que actuaban para someter o extinguir personalidades incómodas para el régimen. Con todo, si bien eran al extremo enigmáticos, había también una referencia a que muchos de sus integrantes eran prolíficos ejecutantes de torpezas al momento de acercarse “al cumplimiento del deber”. El rasgo característico de esos yerros, era que la perspectiva de las oscuras estrategias se tenia que procurar hasta el límite, incluso entre los mismos grupos especiales, en donde a pesar de que todos iban por una misma encomienda, la información era suministrada en diferentes proporciones “para evitar sesgos y filtraciones”.

“El que tiene la información, tiene el poder.” Ese aforismo es delicado de implementarse al extremo, porque es fácil caer en enfermos delirios de persecución. Creerse objeto de una gran cruzada para vulnerar su coto informativo, puede ser un temor natural si se tratara de algún alto directivo de la Procuraduría General de la República o un destacado instructor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Seguramente habría un “blindaje” especial para detectar cualquier intervención telefónica. Habría celosos sabuesos cibernéticos para impedir que el disco duro de su laptop fuera vulnerado por algún hacker perverso.

Hay quienes tienen una deliciosa afición por las películas de espionaje, filmadas durante el periodo de la guerra fría, en donde todo era una constante por desactivar los planes de dominación mundial de los contrarios (rusos o norteamericanos). El objetivo era que se tenía que evitar la motivación para no apretar “el botón rojo”. Lo destacable es que en cualquier caso, había gabinetes de comunicación especializados para el manejo de crisis y así evitar el pánico generalizado. Los voceros se encargaban de mantenerse en contacto con la opinión pública, otorgando pormenores acerca de los esfuerzos que se realizaban.

Una explicación sencilla a la existencia de un vocero, es que sirva de “amortiguador”. De esta forma, el principal líder político o administrador, evita los riesgos de una exposición pública a los medios, ante una circunstancia que se torne difícil. Otro papel del vocero, sería que con su trabajo, puede subsanar las debilidades oratorias del tipo al que representa, no estoy muy seguro de incluir como ejemplo a Rubén Aguilar Valenzuela, porque también daba cada patinazo a lo Fox.

Una expresión más sería la de los voceros fortuitos, como el malogrado Mario Ruiz Massieu, que ante el asesinato de su hermano, se convirtió en Fiscal Especial del caso y mantuvo activa su voz como la poseedora del mensaje oficial de la PGR. Pero dentro de esas vocerías y risibles se encuentra otro clásico de la PGR del siguiente sexenio, pero del mismo asunto. En la crónica de la época, se apuntaba que “La Paca (Francisca Zetina) fue acusada el 31 de enero de 1997 de haber sembrado restos humanos en la finca El Encanto, propiedad de Raúl Salinas de Gortari, junto con otras siete personas, situación que involucró al gobierno federal en una investigación de corte política-policiaca-esotérica.” Recordemos en aquellas imágenes al fiscal Chapa Bezanilla atento a las indicaciones de la Paca, vocera del más allá para encontrar la osamenta del desaparecido Diputado Manuel Muñoz Rocha.

Otro planteamiento chafa de vocería, es la que realizó el pintoresco Gerardo Fernández Noroña, pues actuó en más de una ocasión como chivo en cristalería, en donde incluso los propios dirigentes “aclaraban y desmentían” lo que exponía en ocasiones. Recuerdos de su estilo incendiario e irracional, es la irrupción en la Catedral de la Ciudad de México con un envoltorio que contenía una lengua de res y sus declaraciones donde descalificaba a Ruth Zavaleta porque al aceptar un “huesito” (refiriéndose a su nombramiento como Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados) le concedía reconocimiento al “Espurio”.

Como quiera que sea el estilo y el propósito, los voceros manejan información pública, no son custodios del sistema de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos ni del Centro de Información en Seguridad Nacional de la Segob. Se trata de esquizofrenia pura, porque su desempeño es para dar una mejor imagen de su institución. Un vocero no debe caer en la tentación de sentirse garante de información que pueda poner en alfileres la seguridad nacional. Para este caso, aplica la técnica de grupo de la policía china, el vocero sólo debe saber lo necesario. Definitivo, un vocero no puede ser arrogante, indiscreto y mucho menos misterioso, como ese en el que usted esta pensando.

De la Contraloria General del Estado




La Contralora General Clara Luz Prieto Villegas le tomó la protesta de ley
como nuevo director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial
al abogado José Luis Salas Torres.

La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, le tomó la protesta de ley


XALAPA, VER. 20 de Febrero de 2009.-En cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, este día rindió protesta José Luis Salas Torres como nuevo Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General.

La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas. le tomó la protesta de ley al nuevo director general de esta área -que se encontraba acéfala desde hace 10 días- y de quien destacó su profesionalismo en el derecho y una amplia experiencia en el quehacer público.

Al tomar la protesta de ley, el licenciado Salas Torres expresó que acatará la encomienda del Gobernador del Estado de cumplir sus nuevas funciones con responsabilidad y transparencia, tal y como lo establece el reglamente interior de la Contraloría General en su artículo 2, que refiere que los servidores públicos están obligados a guardar estricta reserva y confidencialidad sobre asuntos de sus respectivas competencias; y se apegará estrictamente a las atribuciones señaladas en el artículo 13 del mismo reglamento interno.

El nuevo director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, quien es abogado de profesión, se desempeñaba como director general de Gobernación; ha ocupado los cargos de director general de Servicios Periciales y director general de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia, director de la Editora de Gobierno del Estado, y también ha sido diputado local.

desde la STPSyP

Resuelto el conflicto del pago de 10 mdp a jubilados de sindicato de ex fábrica de Río Blanco

· Américo Zúñiga concilia entre sindicato y ayuntamiento.

· Compromiso de liberar recursos a la brevedad.

Río Blanco, Ver. 21 de Febrero de 2009.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, asistió a petición del Sindicato de Trabajadores de la Ex Fábrica de Río Blanco, a la asamblea extraordinaria convocada a fin de tratar el tema relacionado con el pago de los 10 mdp, por concepto de la compra venta del inmueble sindical.

Américo Zúñiga mencionó que en todo momento la Dependencia a su cargo ha estado pendiente del proceso tanto de la compra del inmueble, como del pago a los beneficiarios.

"El pago a los jubilados ya no es un problema en sí, el Gobierno del Estado cumplió su parte al depositar en el mes de enero el monto completo por el inmueble; en este momento se trata de una situación que debe abordarse con mucho cuidado, tanto por parte del Ayuntamiento en cuanto a la complejidad de los efectos fiscales de la operación, como por la depuración del padrón de beneficiarios que el mismo sindicato esta realizando" dijo el Secretario de Trabajo.

Son más de mil ex trabajadores que deben comprobar su calidad de beneficiarios ante el Comité Liquidador de los Bienes del Sindicato de la Ex Fábrica de Río Blanco, mencionó el funcionario estatal, "se deben recabar documentos que acrediten la personalidad jurídica de cada beneficiario, algunos de ellos ya fallecidos pero existen legatarios con derechos sobre la posesión y venta de los inmuebles sindicales" dijo.

Por su parte, el Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente Municipal de Río Blanco, acordó ante el pleno de la asamblea de jubilados, que el Ayuntamiento absorberá la carga tributaria por concepto de escrituración, así como el pago de impuestos generados por la transacción y el reembolso íntegro de los intereses ganados desde el día que Gobierno del Estado realizara el depósito en la Institución Bancaria.

Así también Américo Zúñiga manifestó que es una situación administrativa entre Ayuntamiento y Sindicato, pero por indicaciones del Mtro. Fidel Herrera Beltrán seguirá la Secretaría de Trabajo del Estado pendiente en todo momento de la operación en sus efectos legales y fiscales.

Para concluir, el funcionario estatal se mostró confiado en que se liquide el adeudo a la brevedad, ya que en cuanto se tenga debidamente actualizado e integrado el padrón de socios, el ayuntamiento va a realizar la entrega del dinero al sindicato, quien a su vez mediante asamblea va a determinar como se va a repartir el dinero a cada persona, deslindando de cualquier responsabilidad al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento río blanquense.



--











Río Blanco, Ver. 20 de febrero de 2009.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad Américo Zúñiga Martínez en compañía del Alcalde de Río Blanco, Dr. Raúl Vera Aguilar asistió a la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Ex Fábrica de Río Blanco para conciliar entre Ayuntamiento y ex trabajadores, a fin de cubrir a la brevedad el pago de 10 mdp por la compra-venta del edificio sindical que será sede del poder municipal.






Río Blanco, Ver. 20 de febrero de 2009.- El Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente Municipal de Río Blanco, se comprometió ante el pleno de la asamblea de jubilados, que el Ayuntamiento absorberá la carga tributaria por concepto de escrituración, así como el pago de impuestos generados por la transacción y el reembolso íntegro de los intereses ganados desde el día que Gobierno del Estado realizara el depósito en la Institución Bancaria.



















Desde la JEC

La JEC reacondicionará aeropuerto Fausto Vega Santander de Tuxpan









TUXPAN, VER. 20 de febrero de 2009.- La Junta Estatal de Caminos (JEC), participará en los trabajos de reacondicionamiento de la pista del aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, impulsando la llegada de hombres de negocios y turismo con la proximidad de la Cumbre Tajín 2009, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez, durante una reunión con autoridades municipales, estatales y de la Armada de México.












TUXPAN, VER. 20 de febrero de 2009.- El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, supervisó la rehabilitación total del camino Tuxpan -Tamiahua de 36 kilómetros, así como la pavimentación del Ramal a San Marcos de 2.2 kilómetros. Estas vías de comunicación, dijo, están listas para ser inauguradas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en su próxima visita con motivo de la puesta en funcionamiento del puente Tamiahua – Cabo Rojo.

TUXPAN, VER, 20 de febrero de 2009.- Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realizará el acondicionamiento de la pista del aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, impulsando con ello la llegada de hombres de negocios y turismo con la proximidad de la celebración de la Cumbre Tajín 2009.

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, explicó que se realizará el estudio de Prueba de Placa en una superficie de 400 metros cuadrados para determinar la resistencia de las cabezas en el punto de impacto de la pista. Además se conformará la nueva carpeta asfáltica para recibirse los vuelos de Aeromar.

Lo anterior acordó durante una reunión donde participaron el alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Ganen, el comandante de la Primera Región Naval almirante Manuel Paulín Fritshe, el director de Aeronáutica estatal, Gabriel Alejandro Sánchez, el jefe de ayudantes del gobernador Fidel Herrera Beltrán, capitán de Navío Destacamentado Naval Diplomado del Estado Mayor, Francisco Eduardo Castillo Torres, el jefe de Obras de Aeronáutica, José Luis Alvarado y las residencias de la JEC en Naranjos y Alamo.

En su visita a la zona, el titular de la JEC, supervisó además la rehabilitación total del camino Tuxpan – Tamiahua de 36 kilómetros, con una inversión de 7 millones 078 mil pesos, así como la pavimentación concluida del Ramal a San Marcos de 2.2 kilómetros, donde se invirtieron recursos por 1.35 millones de pesos.

Para finalizar, dijo, que estas vías de comunicación están listas para ser inauguradas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en su próxima visita con motivo de la puesta en funcionamiento del puente Tamiahua – Cabo Rojo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Desde SEDARPA



Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Juan Humberto García Sánchez, recibió este día en la Sala de Juntas de la dependencia a su cargo, en compañía del Director de Desarrollo Forestal Héctor Hernández Andrade a Raúl Díaz-Dulanto Salcedo y José Lugo Echeverría, representantes de la empresa Consorcio Vida 360 quienes manifestaron los grandes avances para la instalación de un vivero de alta tecnología, mismo que se ubicará en Tolome municipio de Paso de Ovejas, el cual tendrá la capacidad de producir 30 millones de planta anuales de Leucaena leucocephala (huaje), para el establecimiento de 50 mil hectáreas de esta planta; con altas tasas de sobrevivencia aunado a la gran derrama económica que generará en la región.

El Secretario de Despacho enfatizó que de manera simultánea se continuará fomentando el cultivo de otras especies que han caracterizado al vivero de Tolome

jueves, 19 de febrero de 2009

Sendero de Poder


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sergio García Barradas el nuevo Rico de la Fidelidad….


» Llegó la hora de La Huasteca…FHB
» Un Fracaso la reunión del PRI en Coatzacoalcos…


Quienes poco o nada participaron en la campaña de Fidel Herrera Beltrán para que éste llegara a la primera magistratura del Estado son, hoy por hoy, quienes ante los ojos del beneficio de la nómina gubernamental, gozan de las mieles de la victoria de la fidelidad.

Nada mejor para ejemplificarlo con los hermanos Héctor y Sergio García Barradas, quienes gracias a su peculiar forma de alcanzar sus objetivos han logrado sus aspiraciones a la sombra de la roja fidelidad.

Mientras Héctor García Barradas después de mantenerse de la nómina de Tránsito y Transporte, hoy es presidente municipal de Naolinco de Victoria y su hermano Sergio, quien gusta que se dirijan a él con el mote de licenciado, cuando en realidad (dicen sus malquerientes) solamente cursó hasta el segundo semestre de química, ha podido mantenerse en la Coordinación de Agenda, desde donde se dice que ha realizado un sin número de movimientos para agrandar sus cuentas bancarias.

Depositario de una pensión alimenticia de 20 mil pesos mensuales (según cuentan quienes presumen saber), originados por el divorcio ocurrido hace algunos meses, el funcionario fidelista ha presumido de tener en sus cuentas bancarias importantes sumas que lo han hecho dueño de importantes propiedades mismas que lo han hecho cambiar su domicilio.

Antes vecino de la colonia Ferrer Guardia, Sergio García, adquirió una vivienda en la Colonia Fuentes de las Animas, misma que aseguran los que saben, dejo a su ahora ex-mujer y para no quedar al desamparo y no desentonar con su encomienda adquirió en reciente fecha, una más, en exclusivo fraccionamiento en donde hoy mismo vive con su nueva y muy joven pareja, aunque, habrá que reconocer que la nostalgia le invade y no deja de visitar el puesto de tacos ubicado en la Avenida Mártires del 28 de agosto y Primero de Mayo, allá por la Ferrer Guardia.

Pero lo que nos conmueve no es su vida privada, esa al fin y al cabo es de él, lo verdaderamente preocupante es la forma en la que Sergio García Barradas, ha logrado acumular fortuna en poco más de cuatro años que lleva esta administración; Le cuento a mis tres lectores.

Una de las más bajas formas en las que se dice que Sergio García Barradas a acumulado su fortuna, es la de no haber compartido los recursos que le ha otorgado el ejecutivo del estado para incentivar a sus subalternos, allá por los meses de Diciembre pasado, cuando para tal fin, Fidel Herrera Beltrán le entregó cantidades que oscilan entre los 400 y 600 mil pesos en los meses de diciembre de los años 2005, 2006, 2007 y 2008, para los empleados de esta área, mismos que Sergio García Barradas nunca les ha hecho llegar ¡ah!, pero eso sí, el cinismo le invade y al presumir en su oficina les dice que el ejecutivo lo quiere mucho y le regala para él esas cantidades que ha recibido.

Pero eso solamente es una de las formas en las que ha logrado amasar fortuna porque también entre las bellezas de negocios está la forma en que sangra a los grupos artísticos a los que les pide para ser contratados cantidades que van desde el 20 al 50% de lo que cobran en sus presentaciones en eventos organizados por el Gobierno del Estado, cantidades que en términos reales le dejan dividendos arriba de los 5 mil pesos por grupo o artista contratado.

Para muestra está actualmente la Banda Kichos a la que Sergio García, dicen los conocedores, les pide para ser contratada, y sólo por eso, 5 mil pesos, por lo pronto se rumora y se reza que Sergio García Barradas una vez más ha quedado mal con los integrantes de la Banda que Manda a la que hasta esta fecha dicen que la coordinación que encabeza García Barradas le adeuda a esta organización musical, algo así como 2 millones de pesos, que esperan que desde esa dependencia les paguen.

Para mala fortuna de la organización Musical, con anterioridad y el mismísimo Sergio García, ya les quedó mal con un pago el que no salió hasta que personalmente el representante de la Banda que Manda abordó al ejecutivo del estado para exponer su queja en contra de Sergio García, hoy esperan una vez más que el cumplido funcionario de la coordinación de agenda les entregue el poco más de 2 millones de pesos que les adeudan.

En fin estas son solamente algunas formas nada ortodoxas de las que Sergio García Barradas ha ocupado de la roja fidelidad para agenciarse recursos y engrandecer sus cuentas bancarias y aunque tenemos más material debidamente documentado de las travesurillas de este funcionario, por hoy allí la dejamos, no sin antes desear la pronta recuperación de Sergio García Barradas quien presume en su oficina haber viajado a Pachuca a componerse los ligamentos de las rodillas, bien dice Lila de Arce que los funcionarios no acuden al CEM y prefieren viaticar con pretextos de mejorar su salud, aun cuando esto cueste un buena cantidad de billetes que sale del erario público… ¿O no?

BRECHAS Y CALZADAS…

Lo bueno… Que oficialmente ya reconocieron los yacimientos de Petróleo en la zona de Chicntepec y que estos habrán de causar de nueva cuenta la reactivación económica de Veracruz ya que inicialmente PEMEX pretende perforar mil pozos que dotarán a la nación de importante cantidad del llamado oro negro.

Lo malo… Es que aseguran desde la paraestatal (PEMEX) que no existen los recursos necesarios para extraer el recurso petrolero, por lo que seguramente habrán de licitar la extracción a compañías extranjeras…

¡Ya aun que sea!… Para fortuna del mandatario Veracruzano quien ya estaba enterado desde el inicio de su campaña de los trabajos del Paleocanal que se vislumbraban, le ayuda a cumplir con la palabra comprometida y con ello aseguró una vez más, “llegó la hora de la Huasteca”…

¡No te digo!... Nos dicen que en un rotundo fracaso se volvió la reunión priísta en Coatzacoalcos, organizada por Antonio Cobos que solamente a él se le ocurre tratar de reunir en un sólo evento a la gente de Marcelo Montiel, Marcos Tehurel, Gonzalo Guizar, Carlos Brito, los Chagra entre otros, lo que origino un verdadero lío que concluyó con el fracaso de esta reunión… ¡si serás!...

Correo electrónico

pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com

Lea también; evidenciasemanal.blogspot.com

Sendero de Poder


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sergio García Barradas el nuevo Rico de la Fidelidad….


» Llegó la hora de La Huasteca…FHB
» Un Fracaso la reunión del PRI en Coatzacoalcos…


Quienes poco o nada participaron en la campaña de Fidel Herrera Beltrán para que éste llegara a la primera magistratura del Estado son, hoy por hoy, quienes ante los ojos del beneficio de la nómina gubernamental, gozan de las mieles de la victoria de la fidelidad.

Nada mejor para ejemplificarlo con los hermanos Héctor y Sergio García Barradas, quienes gracias a su peculiar forma de alcanzar sus objetivos han logrado sus aspiraciones a la sombra de la roja fidelidad.

Mientras Héctor García Barradas después de mantenerse de la nómina de Tránsito y Transporte, hoy es presidente municipal de Naolinco de Victoria y su hermano Sergio, quien gusta que se dirijan a él con el mote de licenciado, cuando en realidad (dicen sus malquerientes) solamente cursó hasta el segundo semestre de química, ha podido mantenerse en la Coordinación de Agenda, desde donde se dice que ha realizado un sin número de movimientos para agrandar sus cuentas bancarias.

Depositario de una pensión alimenticia de 20 mil pesos mensuales (según cuentan quienes presumen saber), originados por el divorcio ocurrido hace algunos meses, el funcionario fidelista ha presumido de tener en sus cuentas bancarias importantes sumas que lo han hecho dueño de importantes propiedades mismas que lo han hecho cambiar su domicilio.

Antes vecino de la colonia Ferrer Guardia, Sergio García, adquirió una vivienda en la Colonia Fuentes de las Animas, misma que aseguran los que saben, dejo a su ahora ex-mujer y para no quedar al desamparo y no desentonar con su encomienda adquirió en reciente fecha, una más, en exclusivo fraccionamiento en donde hoy mismo vive con su nueva y muy joven pareja, aunque, habrá que reconocer que la nostalgia le invade y no deja de visitar el puesto de tacos ubicado en la Avenida Mártires del 28 de agosto y Primero de Mayo, allá por la Ferrer Guardia.

Pero lo que nos conmueve no es su vida privada, esa al fin y al cabo es de él, lo verdaderamente preocupante es la forma en la que Sergio García Barradas, ha logrado acumular fortuna en poco más de cuatro años que lleva esta administración; Le cuento a mis tres lectores.

Una de las más bajas formas en las que se dice que Sergio García Barradas a acumulado su fortuna, es la de no haber compartido los recursos que le ha otorgado el ejecutivo del estado para incentivar a sus subalternos, allá por los meses de Diciembre pasado, cuando para tal fin, Fidel Herrera Beltrán le entregó cantidades que oscilan entre los 400 y 600 mil pesos en los meses de diciembre de los años 2005, 2006, 2007 y 2008, para los empleados de esta área, mismos que Sergio García Barradas nunca les ha hecho llegar ¡ah!, pero eso sí, el cinismo le invade y al presumir en su oficina les dice que el ejecutivo lo quiere mucho y le regala para él esas cantidades que ha recibido.

Pero eso solamente es una de las formas en las que ha logrado amasar fortuna porque también entre las bellezas de negocios está la forma en que sangra a los grupos artísticos a los que les pide para ser contratados cantidades que van desde el 20 al 50% de lo que cobran en sus presentaciones en eventos organizados por el Gobierno del Estado, cantidades que en términos reales le dejan dividendos arriba de los 5 mil pesos por grupo o artista contratado.

Para muestra está actualmente la Banda Kichos a la que Sergio García, dicen los conocedores, les pide para ser contratada, y sólo por eso, 5 mil pesos, por lo pronto se rumora y se reza que Sergio García Barradas una vez más ha quedado mal con los integrantes de la Banda que Manda a la que hasta esta fecha dicen que la coordinación que encabeza García Barradas le adeuda a esta organización musical, algo así como 2 millones de pesos, que esperan que desde esa dependencia les paguen.

Para mala fortuna de la organización Musical, con anterioridad y el mismísimo Sergio García, ya les quedó mal con un pago el que no salió hasta que personalmente el representante de la Banda que Manda abordó al ejecutivo del estado para exponer su queja en contra de Sergio García, hoy esperan una vez más que el cumplido funcionario de la coordinación de agenda les entregue el poco más de 2 millones de pesos que les adeudan.

En fin estas son solamente algunas formas nada ortodoxas de las que Sergio García Barradas ha ocupado de la roja fidelidad para agenciarse recursos y engrandecer sus cuentas bancarias y aunque tenemos más material debidamente documentado de las travesurillas de este funcionario, por hoy allí la dejamos, no sin antes desear la pronta recuperación de Sergio García Barradas quien presume en su oficina haber viajado a Pachuca a componerse los ligamentos de las rodillas, bien dice Lila de Arce que los funcionarios no acuden al CEM y prefieren viaticar con pretextos de mejorar su salud, aun cuando esto cueste un buena cantidad de billetes que sale del erario público… ¿O no?

BRECHAS Y CALZADAS…

Lo bueno… Que oficialmente ya reconocieron los yacimientos de Petróleo en la zona de Chicntepec y que estos habrán de causar de nueva cuenta la reactivación económica de Veracruz ya que inicialmente PEMEX pretende perforar mil pozos que dotarán a la nación de importante cantidad del llamado oro negro.

Lo malo… Es que aseguran desde la paraestatal (PEMEX) que no existen los recursos necesarios para extraer el recurso petrolero, por lo que seguramente habrán de licitar la extracción a compañías extranjeras…

¡Ya aun que sea!… Para fortuna del mandatario Veracruzano quien ya estaba enterado desde el inicio de su campaña de los trabajos del Paleocanal que se vislumbraban, le ayuda a cumplir con la palabra comprometida y con ello aseguró una vez más, “llegó la hora de la Huasteca”…

¡No te digo!... Nos dicen que en un rotundo fracaso se volvió la reunión priísta en Coatzacoalcos, organizada por Antonio Cobos que solamente a él se le ocurre tratar de reunir en un sólo evento a la gente de Marcelo Montiel, Marcos Tehurel, Gonzalo Guizar, Carlos Brito, los Chagra entre otros, lo que origino un verdadero lío que concluyó con el fracaso de esta reunión… ¡si serás!...

Correo electrónico

pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com

Lea también; evidenciasemanal.blogspot.com

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sergio García Barradas el nuevo Rico de la Fidelidad….

» Llegó la hora de La Huasteca…FHB
» Un Fracaso la reunión del PRI en Coatzacoalcos…


Quienes poco o nada participaron en la campaña de Fidel Herrera Beltrán para que éste llegara a la primera magistratura del Estado son, hoy por hoy, quienes ante los ojos del beneficio de la nómina gubernamental, gozan de las mieles de la victoria de la fidelidad.

Nada mejor para ejemplificarlo con los hermanos Héctor y Sergio García Barradas, quienes gracias a su peculiar forma de alcanzar sus objetivos han logrado sus aspiraciones a la sombra de la roja fidelidad.

Mientras Héctor García Barradas después de mantenerse de la nómina de Tránsito y Transporte, hoy es presidente municipal de Naolinco de Victoria y su hermano Sergio, quien gusta que se dirijan a él con el mote de licenciado, cuando en realidad (dicen sus malquerientes) solamente cursó hasta el segundo semestre de química, ha podido mantenerse en la Coordinación de Agenda, desde donde se dice que ha realizado un sin número de movimientos para agrandar sus cuentas bancarias.

Depositario de una pensión alimenticia de 20 mil pesos mensuales (según cuentan quienes presumen saber), originados por el divorcio ocurrido hace algunos meses, el funcionario fidelista ha presumido de tener en sus cuentas bancarias importantes sumas que lo han hecho dueño de importantes propiedades mismas que lo han hecho cambiar su domicilio.

Antes vecino de la colonia Ferrer Guardia, Sergio García, adquirió una vivienda en la Colonia Fuentes de las Animas, misma que aseguran los que saben, dejo a su ahora ex-mujer y para no quedar al desamparo y no desentonar con su encomienda adquirió en reciente fecha, una más, en exclusivo fraccionamiento en donde hoy mismo vive con su nueva y muy joven pareja, aunque, habrá que reconocer que la nostalgia le invade y no deja de visitar el puesto de tacos ubicado en la Avenida Mártires del 28 de agosto y Primero de Mayo, allá por la Ferrer Guardia.

Pero lo que nos conmueve no es su vida privada, esa al fin y al cabo es de él, lo verdaderamente preocupante es la forma en la que Sergio García Barradas, ha logrado acumular fortuna en poco más de cuatro años que lleva esta administración; Le cuento a mis tres lectores.

Una de las más bajas formas en las que se dice que Sergio García Barradas a acumulado su fortuna, es la de no haber compartido los recursos que le ha otorgado el ejecutivo del estado para incentivar a sus subalternos, allá por los meses de Diciembre pasado, cuando para tal fin, Fidel Herrera Beltrán le entregó cantidades que oscilan entre los 400 y 600 mil pesos en los meses de diciembre de los años 2005, 2006, 2007 y 2008, para los empleados de esta área, mismos que Sergio García Barradas nunca les ha hecho llegar ¡ah!, pero eso sí, el cinismo le invade y al presumir en su oficina les dice que el ejecutivo lo quiere mucho y le regala para él esas cantidades que ha recibido.

Pero eso solamente es una de las formas en las que ha logrado amasar fortuna porque también entre las bellezas de negocios está la forma en que sangra a los grupos artísticos a los que les pide para ser contratados cantidades que van desde el 20 al 50% de lo que cobran en sus presentaciones en eventos organizados por el Gobierno del Estado, cantidades que en términos reales le dejan dividendos arriba de los 5 mil pesos por grupo o artista contratado.

Para muestra está actualmente la Banda Kichos a la que Sergio García, dicen los conocedores, les pide para ser contratada, y sólo por eso, 5 mil pesos, por lo pronto se rumora y se reza que Sergio García Barradas una vez más ha quedado mal con los integrantes de la Banda que Manda a la que hasta esta fecha dicen que la coordinación que encabeza García Barradas le adeuda a esta organización musical, algo así como 2 millones de pesos, que esperan que desde esa dependencia les paguen.

Para mala fortuna de la organización Musical, con anterioridad y el mismísimo Sergio García, ya les quedó mal con un pago el que no salió hasta que personalmente el representante de la Banda que Manda abordó al ejecutivo del estado para exponer su queja en contra de Sergio García, hoy esperan una vez más que el cumplido funcionario de la coordinación de agenda les entregue el poco más de 2 millones de pesos que les adeudan.

En fin estas son solamente algunas formas nada ortodoxas de las que Sergio García Barradas ha ocupado de la roja fidelidad para agenciarse recursos y engrandecer sus cuentas bancarias y aunque tenemos más material debidamente documentado de las travesurillas de este funcionario, por hoy allí la dejamos, no sin antes desear la pronta recuperación de Sergio García Barradas quien presume en su oficina haber viajado a Pachuca a componerse los ligamentos de las rodillas, bien dice Lila de Arce que los funcionarios no acuden al CEM y prefieren viaticar con pretextos de mejorar su salud, aun cuando esto cueste un buena cantidad de billetes que sale del erario público… ¿O no?

BRECHAS Y CALZADAS…

Lo bueno… Que oficialmente ya reconocieron los yacimientos de Petróleo en la zona de Chicntepec y que estos habrán de causar de nueva cuenta la reactivación económica de Veracruz ya que inicialmente PEMEX pretende perforar mil pozos que dotarán a la nación de importante cantidad del llamado oro negro.

Lo malo… Es que aseguran desde la paraestatal (PEMEX) que no existen los recursos necesarios para extraer el recurso petrolero, por lo que seguramente habrán de licitar la extracción a compañías extranjeras…

¡Ya aun que sea!… Para fortuna del mandatario Veracruzano quien ya estaba enterado desde el inicio de su campaña de los trabajos del Paleocanal que se vislumbraban, le ayuda a cumplir con la palabra comprometida y con ello aseguró una vez más, “llegó la hora de la Huasteca”…

¡No te digo!... Nos dicen que en un rotundo fracaso se volvió la reunión priísta en Coatzacoalcos, organizada por Antonio Cobos que solamente a él se le ocurre tratar de reunir en un sólo evento a la gente de Marcelo Montiel, Marcos Tehurel, Gonzalo Guizar, Carlos Brito, los Chagra entre otros, lo que origino un verdadero lío que concluyó con el fracaso de esta reunión… ¡si serás!...

Correo electrónico

pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com

Lea también; evidenciasemanal.blogspot.com

Desde Misantla




En Arroyo Hondo, Palpoala Ixcán y Zaragoza

Llega el programa Vasconcelos

Misantla, Ver.- Buscando que los jóvenes de las comunidades de este municipio tengan conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas y así reforzar los esquemas de estudio, el programa Vasconcelos llegó a 3 localidades de este ayuntamiento, así lo dio a conocer el regidor de Educación y Cultura Ageo Montero Castillo.

Al ser entrevistado en el palacio municipal, el funcionario aseguró que se instalaron 3 módulos de cómputo completo, con personal capacitado, los cuales promueven el programa Vasconcelos y lo impartirán del 16 al 28 de febrero, en las comunidades de Arroyo Hondo, Palpoala Ixcán y Zaragoza, a jóvenes de bachillerato.

Explicó que los módulos del programa Vasconcelos son para el uso y aplicación de instrumentos didácticos a fin de familiarizar a docentes y estudiantes con los reactivos de la prueba PISA, por lo que se están implementando acciones pedagógicas y tecnológicas para desarrollar en los maestros y alumnos conocimientos, actitudes y habilidades de pensamiento necesarios para resolver las citadas evaluaciones.

Montero Castillo finalizó exhortando a las personas para que cuiden los módulos en donde se brindan estos programas, ya que dijo, éstos módulos están equipados con aparatos de cómputo muy importante, de igual forma aseguró que se ubicará en cada comunidad un policía para que vigile dicho camión.













Toma protesta Comité de Contraloría Ciudadana del CEDEVER

Misantla, Ver.- Con el objetivo de vigilar el buen funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER), ayer en la sala de cabildos del palacio municipal el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana.

El evento protocolario se realizó a las 15:00 horas, en donde estuvieron presentes el alcalde Álvaro Mota Limón; Carlos García Méndez, secretario de la SEDECOP; Jorge Cobo, de la Contraloría General; Saúl Rodríguez Landa, titular de la CEDEVER Misantla; así como empresarios y comerciantes de este municipio.

En el mensaje de bienvenida, el alcalde Álvaro Mota Limón dijo que a Misantla tomó una mejor imagen, ya es un municipio preparado para recibir el turismo –“Han llegado muchos proyectos y apoyos que están beneficiando al municipio, pero faltan muchos más por llegar”, resaltó.

Por lo que exhortó al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario para que siga gestionando apoyos para esta señorial ciudad.

Por su parte, el representante de Contraloría General del Estado, Jorge Cobo, expresó que el programa de Manos Limpias y Cuentas Claras, mediante el cual el gobierno de Fidel Herrera Beltrán reconoce a esta vertiente como un instrumento de participación social, involucra a la propia ciudadanía en la supervisión y evaluación del ejercicio gubernamental, con el objeto de fortalecer la transparencia en los recursos públicos, así como la prestación de servicios, obras y acciones en el beneficio de la sociedad veracruzana.

El Secretario de la SECOP, Carlos García Méndez, tomó la protesta de ley e indicó que el trabajo del comité ciudadano es muy importante, ya que son los que vigilarán los trabajos que realice la CEDEVER.

Aseguró que el aprovechamiento de los cursos de capacitación y de los programas que maneja el CEDEVER en la ciudad son de vital importancia, ya que esta oficina existe gracias a las gestiones del alcalde Álvaro Mota Limón, y los beneficios que brinda a la sociedad se ven reflejados de forma permanente a corto, mediano y largo plazo.

Cabe mencionar que el Comité de Contraloría Ciudadana quedó integrado por: Valentín Hernández Hernández, presidente; Arturo Pérez y Pérez, presidente suplente; Víctor Hugo Campos López, secretario; Humberto Meza, secretario suplente; Alfredo Landa Hernández, Sesly Rendón, María del Pilar Herrera, Alejandro Lagunes, Lázaro Carrera y Flora Ramírez Cancela, vocales.



Desde el PRI
















Tras una intensa jornada de audiencias a la militancia, la Licenciada Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, acudió a la Casa Hogar de la madre Angelita, en la colonia Rafael Lucio de esta capital, para reconocer el esfuerzo escolar de las aproximadamente 30 niñas que habitan ahí.

La Casa Hogar alberga a 30 niñas de 1 a 13 años, tanto en situación de abandono como hijas de madres trabajadoras de escasos recursos.

En un discreto y emotivo convivio, compartieron un pastel, algunos juegos y muchas sonrisas. Con sus acciones, Rodríguez Gómez reafirma que el PRI se preocupa por los sectores desprotegidos no sólo cuando hay campañas o cuando son días festivos. El compromiso del Comité Directivo es una lucha constante por la justicia social.

D E T O D O U N P O C O

D E T O D O U N P O C O

Por Celso R. González

Se ha puesto de buen nivel la contienda electoral en el Distrito Federal Electoral con cabecera en Huatusco, eso que apenas están los precandidatos, pero el día de ayer registro ante la instancia correspondiente de la Dirigencia Estatal de Acción Nacional, la formula que será la abanderada por el blanquiazul en ese distrito y que esta conformada por Alberto Ursino, quien tiene una trayectoria política en ese distrito y municipal, siendo que ya ha tenido cargo de elección popular y es una de las cartas más fuertes de acción nacional, por lo que ahora el precandidato del tricolor debe de ir pensando como va a trabajar para poder logran una buena cantidad de votos a su favor, ya que otro de los fuertes en ese distrito es nada menos que el hijo del senador magisterial y hermano de la presidenta municipal quien esta buscando la candidatura por el Partido Nueva Alianza y podría dar una sorpresa en las urnas el día de la elección constitucional, pero aun así Alberto Ursino, lleva como suplente al Dr. Mario Palmeros Alarcón quien en el proceso electoral local, fue el abanderado del PAN en la cabecera distrital electoral local de la Antigua, por lo que esa formula esta bien asentada en ambos extremos del distrito y siendo así pueden una buena sorpresa a los abanderados de los otros partidos políticos, por lo que estaremos pendientes de cómo vayan las precampañas y campañas…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Gracias a las intensas gestiones realizadas por el DIF Municipal de Misantla, a cargo de la señora Gloria Galicia de Mota, 19 misantecos recibirán en próximas fechas sus aparatos auditivos, ya que la Presidenta del DIF de ese municipio acudió en días pasados al aula de capacitación del CEPAM, donde les fueron tomados los moldes de los aparatos auditivos que les serán entregados a esas personas, resaltó Jazmín Mota Limón, directora del citado organismo asistencial que estos apoyos forman parte del programa Oído Fiel, promovido por el DIF Estatal a través de su titular, señora Rosa Borunda de Herrera, por lo que dio las gracias a todo el apoyo que han recibido por parte de la señora Rosita Borunda, quien siempre está al pendiente de las peticiones que le han hecho para beneficiar a los misantecos que presentan algún tipo de discapacidad, por su parte, Leticia Velasco Campos, coordinadora del programa a nivel municipal, reconoció el trabajo de la directora estatal del organismo, Zita Pazzi, así como de Luis Encinas Gil, titilar del programa Oído Fiel Televisa…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Gobierno del Estado de Veracruz, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, la Secretaria de Educación de Veracruz y los Municipios de Mixtla de Altamirano, Tequila, Tatahuicapan de Juárez y Chicontepec, celebraran el día internacional de la Lengua Materna, que inscribe acciones donde se difundirán tradiciones, usos y costumbres de los habitantes indígenas de la región, realizando para ello eventos académicos y artísticos, con la finalidad de reavivar las danzas, la música, el folklore y conocimientos de los pueblos indígenas que por años han pervivido armónicamente, por lo que la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas ha determinado homenajear a importantes conocedores, promotores en la preservación y difusión de las lenguas veracruzanas en los municipio de Mixtla de Altamirano, donde el día 21 entregara el reconocimiento a la Poeta y Cantante Indígena Manuela Pérez Rivera, el día 22 en Tatahuicapan de Juárez, al Investigador de la Lengua Crisanto Bautista Cruz, de esa manera pretenden difundir las riquezas culturales que se encuentran dentro de cada una de las 12 lenguas nativas y de las variantes del Náhuatl del estado de Veracruz…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Por su arduo trabajo a favor de las mujeres en el municipio de Misantla, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, cuya líder a nivel estatal es la diputada Elvia Ruiz Cesáreo, otorgó un reconocimiento a Yolanda Armenta Hernández, directora del Instituto Misanteco de las Mujeres, la entrega fue realizada en el auditorio de la CNOP de la ciudad capital, en el marco del Día de la Mujer Mexicana, en dicho acto estuvieron presente Silvia Domínguez López, delegada de la SEDESMA y representante personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; así como Zita Pazzi, directora del DIF Estatal, en representación de la señora Rosa Borunda de Herrera; entre otras personalidades, la diputada Elvia Ruiz Cesáreo, en su calidad de dirigente de la CNOP, destacó que convocó a todos los diputados locales a proponer a una mujer de cada distrito, que se ha distinguido por su labor participativa en diversas causas, para entregarle un reconocimiento, siendo 21 mujeres de todo el estado, así como a 10 más por su participación en el deporte y en el ámbito cultural, dentro de las mujeres galardonadas por el distrito con cabecera en Misantla, recibió el reconocimiento Yolanda Armenta Hernández, quien se hizo acreedora a esta distinción por la labor que realiza no solo a favor de las mujeres sino de toda aquella persona que se acerca a ella, con un trabajo social, partidista y por su colaboración con instituciones educativas, así como en grupos sociales…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Integrantes de la agrupación Foro Nuevo Sol filial al PRD en Veracruz, dieron a conocer que el día 20 del presente mes estará en la capital del estado Jesús Ortega Martínez y Hortencia Aragón Castillo, en su calidad de presidente y secretaria general del comité nacional de dicho instituto político, así mismo señalaron que posteriormente de la visita de la dirigencia nacional se celebrara un consejo político estatal donde determinaran ciertos acuerdos para salir adelante en el proceso electoral que se llevara a cabo el 5 de julio del año en curso…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Desde SEDARPA

Con 14 millones 568 mil pesos

Apoya Fidel Herrera Beltrán a Cañeros de la C.N.P.R. de Pánuco


Por instrucción del Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, este día el Coordinador de Fomento a la Industria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera en el estado, José Francisco Herrera Ortiz, acudió con la representación personal del Secretario de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, al primer informe de actividades del Presidente de la Asociación Local de Cañeros de la C.N.P.R., UNE del Ingenio Fagsa, Teodulo Gea Domínguez; evento en el cual se hizo entrega de apoyos por un monto de 14 millones 568 mil 665 pesos con 71 centavos, consistentes en los siguientes conceptos; 6 tractores con apoyo de 900 mil pesos, 15 tractores con el programa de 2% a la nómina, con apoyo de 2 millones 250 mil pesos, 5 rastras de activos productivos con apoyo de 192 mil 500 pesos; apoyo recibido por el pago del seguro de siniestro de caña de azúcar por un millón 200 mil pesos; así mismo apoyo recibido en coejercicio de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a través de Firco por 9 millones 803 mil 665 pesos, para 17 tecnificaciones de riego semiportatil para los cañeros de Pánuco, en beneficio de 876.41 hectáreas de riego, así como apoyo de 2 tapadores de caña con un importe de 90 milpesos.

En su intervención Herrera Ortiz destacó la solidaridad del Gobernador Fidel Herrera a quien subrayó como el Gobernador Cañero, como lo llamó Gea Domínguez en su momento un “Gobernador nuestro”, por sus raíces de una región cañera, pero además un hombre comprometido con el sector de la agroindustria más importante del estado. Así mismo anunció que independientemente de los apoyos entregados, existe ya la disposición de otros 15 tractores para ser otorgados a través de esta organización.

Al hacer uso de la voz el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la C.N.P.R., Salvador Morales Núñez, fue contundente al señalar que el Secretario de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, acaba de mencionar que un apoyo gestionado y aprobado por los legisladores federales por el orden de mil 600 millones de pesos, y publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de noviembre del 2008, en la pagina 50, no será entregado a este sector; lo cual resulta un hecho imposible de aceptar, por lo cual manifestó que “los cañeros del país vamos a defender lo que por ley es nuestro”, así mismo exaltó la actitud del gobernador del estado ante las situación de crisis que se afronta y su solidaridad y apoyo al sector cañero, enfatizando que ojalá los otros 15 gobernadores que tienen caña en sus entidades fueran como él y asuman la misma actitud responsable y de respaldo.

Al término del acto protocolario se hizo entrega de las llaves de tractores y posteriormente los integrantes de la mesa de honor acudieron a tomarse la foto oficial en la maquinaria entregada.

Entre los invitados especiales estuvieron, Juan Manuel Guzmán Santana, Secretario de Seguridad Social del C.E.N de la C.N.P.R., Nemesio García García, Coordinador del Programa Preventivo de Sequías en la Zona Norte de la entidad, Juan Carlos Badillo Dávila, Secretario del Ayuntamiento, Manuel Guerrero Sánchez, Presidente de la Asociación local de Productores de Granos Básicos, entre otros.

martes, 17 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA

BASTA DE IMPUNIDAD AL CHOFER, GUARURA Y ASESINO DEL ALCALDE DE XALAPA DAVID VELASCO CHEDRAHUI

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN

SEÑOR GOBERNADOR:

Reciba nuestro saludo sincero y humilde de parte de los Vecinos de la Orduña, perteneciente al Municipio de Coatepec, Ver., quienes temerosos y censurados por el Agente del Ministerio Publico de Coatepec, Mauricio Peinado Brizzio, nos hemos reunido para que seamos ESCUCHADOS POR USTED SEÑOR GOBERNADOR, ante los Actos de Impunidad y proteccion que se le ha dado al caso del homicidio de nuestro Vecino el Comerciante Alfredo Hernandez Torrescano, de 35 años, quien fue privado de la vida injustamente por el Chofer y Guarura del Alcalde de Xalapa David Velasco Chedrahui, por lo anterior y en comun acuerdo, los vecinos de la Orduña, manifestamos lo siguiente:

1. El Sr. Guillermo Mora Dominguez, desgraciadamente avecindado en nuestra Localidad de la Orduña, siempre ha sido una persona Violenta, Prepotente, Alcoholica y Drogadicta, durante todos estos años, ha mantenido una serie de conflictos con varios de nuestros hijos, golpeando y amenazando con las ARMAS DE FUEGO, que siempre presumia haciendo alarde de su poder para portarlas, asi como acosando sexualmente a varias de nuestras hijas.

2. El Sr. Guillermo Mora Dominguez, todo mundo lo sabe, pregonaba a los cuatro vientos, presumiento de su trabajo, argumentando que laboraba para el Sr. David Velasco Chedrahui, como Chofer y Guarura de éste, su esposa y sus Hijos, desde hace ya mas de 10 años, y que recientemente todos nosotros lo sabiamos, porque la Orduña es un pueblo chico donde todos nos conocemos de pies a cabeza, se hacia acompañar de otra persona de nombre VICTOR, tambien GUARURA del Alcalde de Xalapa, quien tambien Armado hasta los dientes, constantemente los veiamos en estado de BORRACHOS Y DROGADOS, amenazando y golpeando a quien se encontraban a su paso. Asi mismo era conocido que cada semana se refugiaban en los CAÑALES DE LA ORDUÑA, aledaños a nuestra comunidad para embriagarse y hechar de tiros y tiros sin que la Policia Municipal a cargo del Nefasto Alcalde Sergio Ramirez Cabañas, hiciera algo al respecto, pues segun ellos, contaban con la proteccion del Director de Seguridad Publica de Coatepec, Ver.

3. El Sr. Guillermo Mora Dominguez, tiene una familia de asesinos, su hermano Blas Mora Dominguez, se encuentra en el Reclusorio de Pacho Viejo, por asesinar a una persona, presuntamente por problemas de droga, como es posible que a una persona de este tipo se le pueda considerar GUARURA y mas aun darle ARMAS DE FUEGO, entonces señor Gobernador Fidel Herrera, que criterio se utilizan para seleccionar a los famosos GUARURAS de los altos funcionarios, donde estan los examenes ANTIDOPING que usted anuncia en la policia estatal.

4. PASO mas de un MES del asesinato de nuestro Vecino, Torrescano, para que la Policía Ministerial lo detuviera, cuando a varias personas de nuestro pueblo ya se lo había contado, PRESUMIENDO QUE ESTABA PROTEGIDO POR EL ALCALDE DE XALAPA, MORA DOMINGUEZ, ha recibido desde su detención una serie de protecciones, cuidados y asesoramientos del Area Jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, para desviar las investigaciones y aparentar que FUE UN ACCIDENTE COMO LO HA DECLARADO EL ALCALDE DE XALAPA DAVID VELASCO CHEDRAHUI, por la relacion que existe entre el alcalde y Guillermo Mora Domínguez.

5. Señor Mauricio Peinado Brizzio, Agente Corrupto y Deficiente del Ministerio Publico de Coatepec, Ver. a que intereses obedecen su Investigación Ministerial para PROTEGER Y CAMBIAR LAS PRUEBAS PERICIALES, como es posible que cuando se detuvo al SEÑOR MORA DOMINGUEZ, se le haya ingresado por la puerta de entrada del ALCALDE DE COATEPEC, SERGIO RAMIREZ CABAÑAS, y se le haya escondido secretamente dentro de una de las oficinas privadas del Ayuntamiento de Coatepec, donde esta la APLICACION DE LA JUSTICIA, SEÑOR GOBERNADOR.

6. Como es posible que una Madre soltera, que robo una lata leche en las Tiendas Chedrahui para su bebe que estaba muriendo de hambre, la hayan detenido y tratado como si fuera una ASESINA, boletinado y hasta pagado para que saliera en todos los medios de comunicación, desde televisión hasta periódicos, y este ASESINO se le haya protegido comprando a las Autoridades Ministeriales y algunos medios de comunicación para que no publicaran su rostro, y detención. Que decepción de nuestras Autoridades corruptas.

7. Finalmente los Vecinos de la Orduña, manifestamos nuestro TEMOR, MIEDO Y DESCONFIANZA TOTAL para el esclarecimiento y aplicación de la justicia por el Asesinato de nuestro Amigo Torrescano, de parte de las Autoridades del Ministerio Publico, ya que según declaraciones de la familia del Asesino Guillermo Mora Domínguez, el Alcalde de Xalapa, David Velasco Chedrahui, esta protegiendo y ayudando a su TRABAJADOR ASESINO, para que salga cuanto antes de la cárcel, se tape y quede impune el homicidio, por todo lo anterior:

SR. GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN, GOBERNADOR DE NUESTRO VERACRUZ Y PUEBLO DE LA ORDUÑA, LE SOLICITAMOS INTERVENGA EN ESTE HOMICIDIO APLICANDO TODO EL PESO DE LA LEY AL ASESINO GUILLERMO MORA DOMINGUEZ Y SU COMPAÑERO VICTOR, PUES ESTE PUEBLO ES UN LUGAR PACIFICO Y TRANQUILO, QUE CON ESTOS SUCESOS TENEMOS MUCHO MIEDO E INSEGURIDD POR LAS VIDAS DE NUESTROS HIJOS E HIJAS QUE DIARIAMENTE SALEN A LAS CALLES A JUGAR.

RECIBA NUESTRA LEALTAD, CARIÑO Y APRECIO SEÑOR FIDEL HERRERA BELTRAN, USTED SIEMPRE UN GOBERNADOR DE LA JUSTICIA.

ATENTAMENTE.

VECINOS DE LA ORDUÑA, VERACRUZ.