sábado, 31 de enero de 2009

Desde Banderilla

El Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz fue sobornado por grandes dinosaurios": Modesto Lino Ocaña
Aseguró demandar al funcionario si no demuelen obras que perjudican al manantial Palenquillo
Por Claudia Guerrero Martínez
El Manantial llamado “Palenquillo”, ubicado en la Colonia Díaz Mirón, en el municipio de Banderilla está siendo afectado por la construcción de viviendas, con la venia del Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz, quien dio los permisos para su construcción y ha dado largas constantemente, a los reclamos de los vecinos de siete colonias que utilizan este manantial surtiéndose con cubetas y quienes tomaron el Palacio Municipal de Banderilla para exigir poner un alto a dichas construcciones y exigen ser demolidas inmediatamente.
El líder de estas colonias afectadas, Modesto Lino Ocaña y además ser el titular de Defensa en la Conservación de Áreas Verdes y Medio Ambiente, aseguró que ante esta situación, se dialogó con el Alcalde Fidel Cruz y éste se comprometió a que la demolición se realizará dentro de tres meses. Aseguró que en caso contrario, tomarán el Palacio Municipal, además de marchas y manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
Afirmó Lino Ocaña que durante una plática hace algunos meses, dijo el Alcalde: “No se preocupen ustedes, que mientras esté yo aquí, no habrá abusos”, cuestión que sólo fue una burla, comentando el líder de los vecinos afectados, pues las obras prosiguieron con toda impunidad, sin que el munícipe hiciera algo al respeto. Comentó Modesto Lino que ya son más de cinco veces que se ha dialogado con el Alcalde de Banderilla y quien no hace nada al respecto.
Dijo que este manantial es de agua pura y en tiempos de estiaje, ayuda a surtir a siete colonias, iniciando el acarreo del vital líquido, desde la una de la mañana, para que todos los habitantes cuenten con agua para su consumo.
Lino Ocaña denunció al Presidente Municipal, Fidel Cruz de ser sobornado “Por grandes dinosaurios que son gente influyente de Banderilla”, sin querer decir quiénes son por miedo a represalias.
Veraz investigó y las personas de quien se refiere el líder de la Colonia Díaz Mirón, son los titulares de la Casa del Campesino y líderes ejidatarios, entre ellos, Fernando Kuri, de quien comentan, ha estado manipulando la venta de ejidos, con la aprobación del Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz, quien criticó a su antecesor y ahora, las irregularidades y corruptelas en su gestión se están ventilando a la luz pública.

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
claudiaguerreromtz@gmail.com
Ramiro Guillén... El Legado o receta que quieren copiar los taxistas
Este viernes, durante una manifestación de taxistas, se convirtió en una batalla campal entre fotógrafos gráficos y los propios manifestantes, al querer cubrir el suceso, tratando éstos últimos de que no fuese fotografiado dicho evento, tan vergonzoso, en el cual, los líderes taxistas inmolarían a uno de sus compañeros, ante la mirada de los funcionarios de la subsecretaría de Gobierno, los cuales se les ha salido de las manos el control de las negociaciones, pues es un boomerang las promesas que años atrás se hicieron y ahora, se regresa la violencia e inconformidad entre los que siempre creyeron en Fidel Herrera. Este zafarrancho se tenía que impedir a toda costa, por personal antimotines, los cuales, para la única manifestación en que se requirieron, fue para la de los policías estatales, quienes pedían casas, becas y hasta un mejor salario. Ese 6 de enero quedará en la historia por el exceso de fuerza y requerir indebidamente a la PFP, donde hay rumores de que cuatro policías fueron detenidos y llevados a la ciudad de México, pues se les encontró por arte de magia, delitos contra la salud y delincuencia organizada... Esta manifestación de taxistas, la cual es eminentemente financiada por personas que presionan al mandatario estatal, quien al parecer, no hace nada por controlar esta situación y deja que la desesperación y los malos consejos motiven a que los taxistas actúen con la misma receta que Ramiro Guillén, quien deja un legado de inmolación, en el cual, sus peticiones hechas antes de morir, fueron solucionadas rápidamente, por los gobiernos federales y estatales, ante el repudio de la ciudadanía por este desafortunado suceso. Ahora, estos taxistas, quienes caen en una responsabilidad legal de tratar de inmolar a su compañero, es necesario poner un alto y detener a los participantes, pues es un intento de homicidio, aún cuando estén de acuerdo entre los mismos participantes. En verdad, deja mucho que desear las actuaciones del Gobernador Fidel Herrera, de Reynaldo Escobar, Secretario de Gobierno, del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública y de Francisco Portilla, Subsecretario de Gobierno, quienes por su pasividad y falta de capacidad en la impartición de la Ley y Justicia, pueden recaerles una responsabilidad, si más adelante muere un taxista inmolado o un fotógrafo y reportero sufra una agresión de esta naturaleza... Ya basta de tanta incompetencia y si es necesario despedir a quien sea necesario, hágalo Sr. Gobernador, pues los tiempos que se avecinan, de no hacer algo al respecto, la Plaza Lerdo cambiará de nombre por Plaza de la Inmolación...
Sheyla, Sheyla... No das una como comunicadora...
Graves problemas sufre el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, en el cual está al frente Sheyla Fuertes, quien en vez de tener aciertos por su “experiencia como periodista”, es contraria por sus errores constantes, los cuales, han costado muchos enojos por parte de la mayoría de los reporteros, fotógrafos y hasta camarógrafos... Ejemplos de esto, citamos que últimamente envió la agenda del munícipe a todos los medios de comunicación, en la cual mandó una invitación para el evento y que asistieran los medios a la Academia de Policía en el Lencero, pues sería a las 10 de la mañana, A la hora que llegaron los reporteros y demás medios, les fue notificado que era privada la reunión y sin acceso a los medios, cuestión que causó enojo, por parte de los periodistas y un baño de agua helada a la propia Sheyla Fuertes de funcionarios estatales. Otra, es la amenazada de bomba en Palacio Municipal, el cual los periodistas de todo el estado, entre ellos de Xalapa, hablaron con dicha encargada de la “Comunicación Social”, pues querían confirmar la llamada de amenaza de bomba, negando rotundamente la titular de Comunicación y argumentando que sólo fueron rumores... Minutos más tarde, el regidor encargado de Seguridad Pública y Protección Civil de dicho Ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz confirmaba dicha llamada y dijo que ya se le había notificado a la zona militar para que llegaran discretamente soldados para su inspección, pues en Palacio Municipal, ese día estaba repleto de contribuyentes pagando el predial. Más errores son el abandono de periodistas en eventos sin avisarles su partida, gritos e insultos con su peculiar lenguaje de mujer cosmopolita, la desbandada de personal que renuncia ante su mal carácter, los problemas con los regidores, los cuales son la mayoría. Hay que citar su gran habilidad para ser policía china que le sopla la nuca a David Velasco Chedraui y lo mal que informa con sus intrigas y chismes de vecindad, además de otros encantos que tiene esta disfuncional funcionaria, quien posiblemente tiene otras habilidades que las personas inteligentes no entienden y son las mismas que la sostienen en ese puesto. Pido disculpas señores lectores, pero tanta incapacidad, enoja a cualquiera...
Nuestro pésame al amigo Rafael Poceros Luna...
Ante este medio, el más profundo pésame a nuestro amigo el Ingeniero Rafael Poceros Luna y a sus padres, el periodista José Luis Poceros y su esposa, Rosita Luna por la muerte de su hijo, José Luis Poceros Luna, quien sufrió lamentablemente accidente en las inmediaciones de Cardel y Tamarindo. Le externamos nuestras condolencias y esperando una pronta resignación ante esta lamentable pérdida. Descanse en paz...

Aciertos y Resbalones

Por Sergio Valverde y Camposeco
¡Para Replay y en exclusiva!...Son suspendidos los diputados Manuel Bernal y Celestino Rivera en el PRD
Nota candente y cómica a la vez... Durante el Consejo Estatal del PRD, el tema central era la explicación del por qué los diputados de la Fracción del PRD, votaron dos a favor y dos en contra, durante la elección de consejeros del IEV, en la cual, los diputados locales Manuel Bernal y Celestino Rivera votaron a favor, ante el mandato que hizo su jefe a bordo, César Ulises García Vázquez, quien estuvo en contra de la reelección de Carolina Viveros García como Presidenta Consejera a dicho instituto. Durante el evento, el cual inició tarde y siguió tarde en sus agendas del día, un consejero exigió una explicación razonable ante esta votación poco ética, por lo que los diputados se molestaron y ante los gritos de insultos y agresiones, quisieron abandonar la sala, no sin antes pedir el mismo consejero, ser suspendidos estos diputados perredistas de sus derechos ante el Partido del Sol Azteca y que sean investigados por las autoridades correspondientes, con base a sus estatutos... La votación fue unánime y aceptada dicha petición, provocando un gran tumulto de gritos, aplausos y hasta mentadas de madre... Muy peculiar en los consejos perredistas, en los cuales, tienen la libertad de expresión y sin miramientos... Ahora nos preguntamos: ¿Qué pasará con estos dos diputados, quienes son acusados de ser manos ejecutoras del mandatario estatal, Fidel Herrera? Será cierto y corren el riesgo de ser expulsados de este partido, pues no perdonan la traición y el debacle en que se está sumergiendo este partido... Al tiempo señores...
Y hablando de anormalidades... David Velasco y su nuevo impuesto al agua potable
No si mi querido Deyvid es bueno para eso de los cobros, con sólo ver sus declaraciones de que no subirá el consumo del vital líquido, sino se anexará un nuevo impuesto, que es el servicio de saneamiento, con estas mentiras, nos siguen diciendo que Xalapa es una de las ciudades que pagan más barato el consumo del agua y este impuesto no afectará a la economía del xalapeño... Hágame el favor... Las autoridades ya no saben por dónde buscar más recursos para seguir exprimiendo diplomáticamente a la ciudadanía. Ya lo decía Esteban Hidalgo, regidor del Ayuntamiento de Xalapa, de seguir cobrando impuestos que no son justificados, pueden provocar que usuarios cansados de tanto abuso se amparen y así en cadena municipal, para poner en aprietos a los funcionarios encargados de esta dependencia... Bien merecido lo tendrían, pues en vez de seguir cobrando impuestos sin razón de ser, que dejen de pagar a tanto aviador, no seguir dando permisos a vendedores ambulantes y pagos de viajes que realiza el munícipe para sus negocios como el Rastro Regional, la sociedad en una constructora y hasta los terrenos para más Súper Ches, cuestión que no nos explicamos cómo le hizo, si estaba en quiebra... Además, con “comentarios” pagados desde el Ayuntamiento de Xalapa y enviados a medios de comunicación para que los publiquen como “comentarios propios”, llenos de dirección y manipulación de la verdadera realidad, en los cuales acusan de entorpecer esta aplicación del impuesto a los hoteles y moteles quienes pusieron el grito en el cielo, por que no es justificado y tildarlos diciendo: “Una verdadera pena que existan xalapeños que se oponen a la moderna visión del Alcalde David Velasco Chedraui (¿?), quien preocupado por la contaminación y el rescate del medio ambiente, ha impulsado las obras del Programa Integral de Saneamiento, y más aún cuando quienes se oponen son sectores que han sido beneficiados, como es el caso de la Asociación de Hoteles y Moteles, la cual debería sumarse a estas acciones y contribuir como lo están haciendo los que menos tienen.”.. Lo siento Dayvid, pero tienen razón de estar furiosos la Asociación de Moteles y Hoteles al igual que las tortillerías, los lavados de autos y hasta las lavanderías, quienes de por sí tienen tarifa industrial, impuesto tres veces más alto en aguas negras, ahora pagarán excesivos consumos de “saneamiento, nada más para seguir explotando al usuario consumidor... No si para tranzas, se las gasta mi querido Alcalde de Xalapa...

Desde la Junta Estatal sde Caminos

La JEC rehabilita caminos turísticos de Los Tuxtlas
SAN ANDRES TUXTLA, VER. 31 de enero de 2009.- Con acciones del Programa Estatal de Bacheo, la Junta Estatal de Caminos (JEC), trabaja intensamente para conservar y rehabilitar caminos que impulsarán la actividad turística en la región de Los Tuxtlas, en especial el de Sihuapan – Comoapa – Eyipantla, el de Eyipantla – Abrevadero y Catemaco – Coyame, informó el director de la dependencia, Silvio Lagos Martínez.
Al señalar el avance en estos caminos, sostuvo que estarán listos para recibir al turismo durante el próximo periodo vacacional, proporcionando una mayor seguridad a los conductores y reduciendo el tiempo de recorrido.
Explicó que en la ruta Sihuapan – Comoapa – Eyipantla, se efectuaron trabajos de bacheo en 8 kilómetros, destacando que la vía favorecerá la llegada de visitantes a las Cascadas de Eyipantla, por lo que se generará una importante derrama económica para la zona.
Detalló que en el camino Eyipantla – Abrevadero de 17 kilómetros, se realizan acciones de desorillamiento, cuneteo y bacheo, así como riego de impregnación y poreo con mezcla asfáltica en tramos aislados.
En el tramo Catemaco – Coyame, las acciones que desarrolla la dependencia son limpieza de cunetas, desorillamiento y bacheo, a lo largo de los 6 kilómetros de la superficie de rodamiento.
El titular de la JEC, mencionó que están por iniciarse trabajos de reparación con bacheo y limpieza de cunetas del camino San Andrés Tuxtla – Tilapan.
Adelantó que el camino Santiago Tuxtla – Isla, recibirá atención en cuanto a limpieza de cunetas, cajeo, bacheo y poreo con mezcla asfáltica en tramos aislados.
De igual forma, indicó que en el camino Catemaco – Sontecomapa las labores a efectuar son cuneteo, cajas y bacheo, riego de impregnación y poreo con mezcla asfáltica en los segmentos que así lo requieran.
Finalmente, Silvio Lagos afirmó que estas acciones son instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán para combatir los baches, mejorando las condiciones de la red carretera estatal

Desde Misantla

Presenta la Oficina de Catastro
Nueva Jornada Itinerante para el cobro del Impuesto Predial
*Del 3 al 17 de febrero
Misantla, Ver.- Debido al éxito que tuvo la primera jornada itinerante para el cobro del Impuesto Predial 2009, la oficina de Catastro implementará un nuevo recorrido en este mes de febrero, a fin de que todos los habitantes del municipio realicen este importante trámite.
Gabriel Grosskelwing Núñez, director de Catastro, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, destacó que gracias a la realización de la jornada itinerante muchos misantecos han efectuado su pago del impuesto predial en tiempo y forma, por lo que esta vez se realizará una nueva visita a las comunidades más pobladas del municipio.
-“Este nuevo recorrido inicia el día 3 de febrero en la comunidad de La Defensa, para el 4 estaremos en Zaragoza y el 5 en el Kilómetro Nueve”, expresó.
Asimismo, añadió –“Palpoala Ixcán será nuevamente visitada el día 10 de febrero, Morelos el 11, para el 12 de febrero estaremos en Manuel Gutiérrez Nájera y en Paso Blanco el martes 17”.
Por otro lado, el funcionario dio a conocer que lo que se pretende es acercar dicho servicio a todos los pobladores del municipio, para que así no se desplacen hasta esta ciudad y realicen más gastos.
-“Recuerden que entre más dinero se recaude más obras de beneficio social se realizarán por parte de esta administración”, concluyó.




Obtiene la “Rafael Murillo Vidal”
Premio al primer lugar en concurso “Pintando un espacio para todos”
Misantla, Ver.- El niño Alejandro Campos Carrillo, alumno de la Escuela Primaria “Rafael Murillo Vidal”, obtuvo el primer lugar del concurso “Pintando un espacio para todos”, que organizó la Supervisión Escolar 304 de Educación Especial y el Ayuntamiento.
Los niños con capacidades diferentes, integrados a la educación regular, presentaron gráficas de murales que diseñaron y plasmaron en las escuelas “Murillo Vidal”, “Concepción Martínez” y “Víctor López Velarde”.
Por decisión del jurado calificador, integrado por los ediles del Ayuntamiento, el primer lugar fue para Alejandro Campos Carrillo, estudiante del quinto grado, quien junto con sus compañeros y maestro de grupo elaboraron el mural denominado: “Todos somos diferentes pero con los mismos derechos”.
El triunfador, detalló a los presentes que el mural simboliza la igualdad de valores en las personas, la convivencia de todos los niños por igual, sin importar raza, color, sexo o condición física.
-“Todos sin excepción tienen los mismos derechos y oportunidades”, expresó.
El edil de la comisión de Educación, Ageo Montero Castillo, entregó al primer lugar un premio de mil 500 pesos consistente en material escolar.
-“El Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a las personas con capacidades diferentes, el alcalde Álvaro Mota Limón está al pendiente de estas causas para darles seguimiento y apoyar dichos casos, seguiremos trabajando al favor de estos niños para brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró.
En el evento, realizado en la sala de cabildo del palacio municipal, estuvieron presentes Dinora Ruiz López, en representación de Nora Nancy León Landero, supervisora escolar de Educación Especial; los ediles Eva Margarita Rodríguez Aguirre, María Elena Romero, Pablo Enrique Grosskelwing y Luis Alberto León y Rendón; así como la profesora Pilar Herrara, Secretaria Técnica del Ayuntamiento.




Acuerda IVEA, Ayuntamiento y CNC abatir el analfabetismo
Misantla, Ver.- El Ayuntamiento acordó junto con el IVEA y la CNC implementar programas educativos para abatir el analfabetismo que existe en el sector campesino del municipio.
El coordinador del IVEA en la zona de Martínez de la Torre, Armando Alarcón Hernández, aseguró que aprender a leer y escribir es importante -“Sin estos conocimientos básicos las personas sufren discriminación, falta de empleo, engaños, entre otros, por ello es indispensable que los adultos se adentren en la cultura de la alfabetización”.
A la conferencia, realizada en el auditorio de la Asociación Ganadera Local, asistieron agentes y subagentes municipales, así como comisariados ejidales, quienes recibieron la información a través de Vicente Hernández para que la trasladaran a sus lugares de origen.
Alarcón Hernández, indicó que recientemente el IVEA hizo un acuerdo con la CNC y el Ayuntamiento para reforzar la educación en el municipio.
Mencionó que todas aquellas personas que no saben leer ni escribir pueden aprender a través del IVEA, institución que brinda este servicio sin costo alguno.

“El Ayuntamiento está dispuesto a que mejoren las condiciones educativas del municipio” dijo el síndico único, Jorge López Herrera, quien en representación del alcalde Álvaro Mota Limón dio por inaugurado el taller.
Durante la conferencia estuvieron presentes Bulmaro Fuentes Campos, presidente del Comité Regional Campesino; Ramón Sánchez Cid, director técnico de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros.

Desde Misantla

Desarrollo Económico Municipal

Entregó reconocimientos a expositores

*Que participaron en la muestra artesanal y gastronómica realizada en el 445 Aniversario de Misantla

Misantla, Ver.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Misantla que preside Álvaro Mota Limón, en su constante apoyo a los Artesanos de este municipio, reconoció el esfuerzo de los expositores de artesanías en los stands que la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal y el Instituto Misanteco de las Mujeres instalaron en el parque Morelos con motivo de la celebración del 445 Aniversario de la Fundación de Misantla.

En este acto estuvieron presentes Marco Antonio Piña Arroyo, coordinador de Desarrollo Económico Municipal; Isidoro Gerón y Vázquez, director de la citada dependencia municipal; Yolanda Armenta Hernández, directora del INMUJERES; y Alfonso Clemente Gutiérrez.

Los expositores que recibieron su reconocimiento son: Reina Isabel Álvarez Morgado, Esperanza Aguilar y Rodríguez, Matilde Contreras Pérez, José Manuel Salazar Ruiz, Eduardo Fernández Echeverría, Petronila Gómez Cervantes, Rogelio Sánchez Cervantes, Hermelinda Villa Sánchez y Felicitas Castro Sandoval del grupo Lindavista.

Así como Raquel Medina Ortiz del grupo San Francisco, Leonor Chacón, Rufina Zarate, Guadalupe Salazar y Lagunes, Adela Pardo, Arac Sánchez Rodríguez de prevención y atención de adicciones y Alfieri Belli González.

Al término de la ceremonia los participantes recibieron información de los apoyos que las dependencias del Gobierno Federal y Estatal ofrecen para hacer más competitivos sus negocios.



Respalda Álvaro con recursos y apoyos a más comunidades



Respalda Álvaro con recursos y apoyos a más comunidades

Misantla, Ver.- Al realizar una visita a Barranca del Tigre y La Mesa Juan Jacobo Torres, el alcalde Álvaro Mota Limón reafirmó una vez más su compromiso con los misantecos pues dijo que atenderá las necesidades prioritarias del municipio, como son obras de beneficio social.

En Barranca del Tigre, los habitantes solicitaron a través del subagente municipal, Melquíades Lozano Bautista, la electrificación y material para construir varios metros de rampa; así como apoyo para la escuela primaria.

Sus peticiones fueron respaldadas por el munícipe, quien en breve, indicó, destinará recursos para la introducción de energía eléctrica.

También proporcionará cemento para las rampas así como para construir la plaza cívica en la escuela “Francisco I. Madero”, que atiende a 12 alumnos.

En la Mesa Juan Jacobo Torres, el Presidente municipal dijo que la Casa de Salud, será ampliada.

Floriberto Ramírez Vargas, subagente municipal, dio la bienvenida a Mota Limón y le agradeció las gestiones realizadas para que el camino que conduce a ese lugar fuera rehabilitado.

Solicitó luminarias, apoyo a deportistas y un aparato de sonido para realizar eventos en la localidad.

La primera autoridad se comprometió a dar respuesta a todas sus peticiones.

Destacó que tanto La Mesa como Barranca del Tigre tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento, ya que ese fue el compromiso que hizo desde el primer día de su gobierno.

Misantla, Ver.- Al realizar una visita a Barranca del Tigre y La Mesa Juan Jacobo Torres, el alcalde Álvaro Mota Limón reafirmó una vez más su compromiso con los misantecos pues dijo que atenderá las necesidades prioritarias del municipio, como son obras de beneficio social.

En Barranca del Tigre, los habitantes solicitaron a través del subagente municipal, Melquíades Lozano Bautista, la electrificación y material para construir varios metros de rampa; así como apoyo para la escuela primaria.

Sus peticiones fueron respaldadas por el munícipe, quien en breve, indicó, destinará recursos para la introducción de energía eléctrica.

También proporcionará cemento para las rampas así como para construir la plaza cívica en la escuela “Francisco I. Madero”, que atiende a 12 alumnos.

En la Mesa Juan Jacobo Torres, el Presidente municipal dijo que la Casa de Salud, será ampliada.

Floriberto Ramírez Vargas, subagente municipal, dio la bienvenida a Mota Limón y le agradeció las gestiones realizadas para que el camino que conduce a ese lugar fuera rehabilitado.

Solicitó luminarias, apoyo a deportistas y un aparato de sonido para realizar eventos en la localidad.

La primera autoridad se comprometió a dar respuesta a todas sus peticiones.

Destacó que tanto La Mesa como Barranca del Tigre tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento, ya que ese fue el compromiso que hizo desde el primer día de su gobierno.

viernes, 30 de enero de 2009

D E T O D O U N P O C O


Por Celso R. González

No cabe duda que siempre que se acerca un proceso electoral surgen grupos que aglutinan a personas de bajos recursos económicos, ya sean de las cabeceras municipales o comunidades de los diversos ayuntamientos del estado, como fue el caso del grupo de personas que realizaron un plantón frente a palacio de gobierno del estado, con la finalidad de que les otorguen apoyo con proyectos productivos, así como otras peticiones que traían sus lideres que los asesoran en las gestiones que deben de realizar ante las diversas dependencias gubernamentales, pero en fin así son esos grupos, como el que liderea el Ing. Alberto Galindo García, dirigente del Movimiento Social Independiente de Veracruz “MOSIV”, por lo que habrá de ver si de verdad les resolverán sus necesidades a esas personas que arribaron desde muy temprano a la capital del estado…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La Dirigencia Estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, estará apoyando a los precandidatos a una candidatura a la diputación federal en la mayoría de los distritos electorales federales, puesto que el mismo líder Samuel Aguirre Ochoa, señalo que en los distritos en donde tienen un compromiso con el abanderado del tricolor estará su militancia apoyándolos en sus recorridos y actividades de proselitismo que desarrollaran en los municipios que conformen sus distrito que les corresponda…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Misantla que preside Álvaro Mota Limón, en su constante apoyo a los Artesanos de este municipio, reconoció el esfuerzo de los expositores de artesanías en los stands que la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal y el Instituto Misanteco de las Mujeres instalaron en el parque Morelos con motivo de la celebración del 445 Aniversario de la Fundación de Misantla, en ese acto estuvieron presentes Marco Antonio Piña Arroyo, coordinador de Desarrollo Económico Municipal; Isidoro Gerón y Vázquez, director de la citada dependencia municipal; Yolanda Armenta Hernández, directora del INMUJERES; y Alfonso Clemente Gutiérrez, los expositores que recibieron su reconocimiento son: Reina Isabel Álvarez Morgado, Esperanza Aguilar y Rodríguez, Matilde Contreras Pérez, José Manuel Salazar Ruiz, Eduardo Fernández Echeverría, Petronila Gómez Cervantes, Rogelio Sánchez Cervantes, Hermelinda Villa Sánchez y Felicitas Castro Sandoval del grupo Lindavista, así como Raquel Medina Ortiz del grupo San Francisco, Leonor Chacón, Rufina Zarate, Guadalupe Salazar y Lagunés, Adela Pardo, Arac Sánchez Rodríguez de prevención y atención de adicciones y Alfieri Belli González, al término de la ceremonia los participantes recibieron información de los apoyos que las dependencias del Gobierno Federal y Estatal ofrecen para hacer más competitivos sus negocios…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Habrá que ver si de verdad cumplen su amenaza que hicieron los taxistas que se han venido manifestando que les hagan entrega de inmediato las concesiones del transporte en su modalidad taxis, ya que han dicho y expresado que se prenderán fuego si nos les dan una solución de inmediato a sus demandas, por lo que se ve muy claro que han encontrado la forma de presionar a las autoridades para que les den cumplimiento cuando en realidad algunos de esos lideres están haciendo la forma de presionar al gobierno porque no saben de donde podrán obtener el dinero que algunos ya se gastaron y no tienen la forma de cómo devolver ese recurso económico que recibieron de algunas personas que desean obtener una concesión de placas de taxi, por lo que estaremos pendientes para seguirles informando de esa amenaza de los taxistas…

Que poca...(tomada de Imagenver)

Image
Taxistas agresivos




















Image
Manifestación de taxistas

*Tras amenazar con inmolarse taxistas agreden a reporteros gráficos, entre amenazas y golpes los ruleteros impiden el trabajo de los medios de comunicación, no cumplieron su cometido y continúan en las mismas.


Redacción IMAGENVER
Xalapa Ver. 30/01/09


Tras una marcha que anunciaron desde hace varios días desde las instalaciones de Transito del Estado hacia la Plaza Lerdo en donde amenazaron con inmolarse debido a que las autoridades estatales no han cumplido sus caprichos, taxistas manifestantes agraden a reporteros gráficos de diversos medios de comunicación.

Desde la SEV

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron la campaña en contra de la violencia escolar denominada “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, con el objetivo de promover acciones preventivas en el ámbito escolar.

En conferencia de prensa y en el marco del día Escolar de la Paz y la No Violencia, instituido a nivel internacional, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, expresó a nombre del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, que uno de los propósitos fundamentales de dicha campaña, es la de sensibilizar e informar a los principales actores del sistema educativo, como padres de familia, docentes, directivos y alumnos, sobre el fenómeno de la violencia escolar y coadyuvar así a la creación de un ambiente escolar de cooperación y respeto.

La subsecretaria de Educación Básica se refirió a las actividades que el sector educativo veracruzano viene desarrollando en la materia, las cuales están enmcarcadas en los contenidos programáticos orientadas a la erradicación de la violencia en las escuelas y que se suman a la serie de programas implementados por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán orientados a construir aprendizajes que en forma progresiva, racional y participativa, impidan la aparición de las actitudes de discriminación, intolerancia y de inequidades, mismos que constituyen el origen de la violencia.

Para lo cual, dijo, el papel de los docentes, así como su formación continua es fundamental, por lo que destacó el hecho de que 4 mil 662 maestros del nivel básico estén inscritos en el curso “La formación cívica y ética en la Educación Primaria” y que 2 mil 236 docentes más, participen en las acciones de sensibilización, difusión y formación del “Programa de capacitación al magisterio para prevenir la violencia hacia las mujeres”.

Ahí mismo, Martha Mendoza Parissi, durante su intervención resaltó que el ámbito educativo es uno de los pilares que se debe incidir para promover la toma de conciencia para erradicar todas las formas de violencia y que los centros escolares se constituyan en una nueva forma de educar a los hombres y mujeres de Veracruz.

Mendoza Parissi celebró la alianza de colaboración entre la SEV, el IVM y las secciones 32 y 56 del SNTE, para llevar a cabo esta campaña la cual se tiene contemplada, agregó, llegue a todos los rincones del estado, a través de la distribución de trípticos informativos, carteles y spots de radio, a las escuelas del nivel básico, para lo cual se contará con el apoyo de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación, los Centros de Actualización Magisterial, así como de las representaciones del IVM en las diversas zonas de la entidad.

Finalmente, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez y la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi, se pronunciaron por la prevención de la violencia, a la cual se refirieron como una tarea de todos que involucra a toda la comunidad educativa, la familia y a la sociedad en su conjunto.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz; Beatríz Velasco Muñoz-Ledo, coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales; Alejandro Acevedo Palestino, representante de la Sección 32 del SNTE, entre otras autoridades.

jueves, 29 de enero de 2009

Desde la JEC

Termina JEC bacheo del camino Coatepec – Teocelo



COATEPEC, VER. 28 de enero de 2009.- Para apoyar la actividad cafetalera y cañera en esta región, la Junta Estatal de Caminos (JEC), terminó el acondicionamiento del camino Coatepec – Teocelo y dio inicio a la reparación del tramo Naolinco – Tepetlán, acciones comprendidas en el Programa Estatal de Bacheo puesto en marcha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Comentó que a través de este programa la JEC se coordinará con municipios para atender daños existentes en caminos de la red carretera estatal, muchos de ellos dañados por efectos de las lluvias y con más de 40 años en funcionamiento.

Explicó que en el camino Coatepec – Teocelo de 12 kilómetros de longitud, se llevó a cabo un bacheo en todo el tramo, terminando las labores este sábado, con un beneficio para las poblaciones de San Marcos, Xico, Cosautlán y Teocelo.

Asimismo la JEC inició el bacheo en los 12 kilómetros del camino Naolinco – Tepetlán, para dar fluidez y comodidad al tránsito vehicular, apoyando a cafeticultores y cañeros que transportan su producción por dicha vía.

Por último, Silvio Lagos, indicó que con el POA 2009, la dependencia invertirá 102 millones de pesos en conservación de carreteras, el resto de su presupuesto que asciende a 223 millones será aplicado en reconstrucción y construcción de nuevos caminos.

Desde Misantla

Entrega Obras Públicas apoyos del programa Vivienda Digna



Misantla, Ver.- Material para construir viviendas dignas recibieron personas de escasos recursos que tienen su hogar en malas condiciones por el paso de los ciclones que azotaron anteriormente el municipio.

En total fueron 14 personas de distintas comunidades las que resultaron beneficiadas por el programa que maneja la Federación y el Estado, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento encabezado por Álvaro Mota Limón en coordinación con el departamento de Obras Públicas.

En la primera entrega las personas resultaron favorecidas con block, en la segunda les fueron otorgados los materiales que se requieren para edificar la casa y posteriormente se les dará la grava y cemento para que terminen su vivienda lo antes posible. Cabe destacar que ellos serán los responsables de pagar los albañiles.

Auxiliares del departamento de Obras Públicas y el síndico único del Ayuntamiento, Jorge López Herrera, en representación del alcalde se encargaron de entregar los materiales este miércoles 28 de enero a cada uno de los beneficiarios.

La señora Verónica Santiago Carrillo, de la comunidad de Vista Hermosa, agradeció públicamente las gestiones realizadas por el presidente municipal, pues ahora tendrá un hogar digno para su familia, ya que el que tenía estaba en muy malas condiciones.

-“Gracias a las autoridades municipales mi casa podrá ser reparada, acción que no podía hacer sola porque soy de escasos recursos, además les comento que la lámina rota provocaba que se mojara el interior en tiempo de lluvia, situación que ya no sucederá más”, finalizó.


Autoridades municipales y de salud

Conmemoran el Día Internacional de la lucha contra la Lepra



Misantla, Ver.- Contando con la presencia de autoridades municipales, de salud y educativas, este martes 27 de enero fue conmemorado el Día Internacional de la lucha contra la Lepra.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Marco Antonio Muñoz de esta ciudad.

En el acto, Miriam Elizabeth López Gutiérrez, directora del Centro de Salud, señaló que la Lepra es una enfermedad contagiosa crónica producida por el bacilo de Hansen, la cual afecta principalmente la piel, nervios periféricos y mucosas, que el contagio es de persona a persona, y que si se detecta a tiempo es curable.

De igual manera, informó que la Secretaría de Salud cuenta con un programa de prevención y control de la Lepra, en el cual el principal objetivo es realizar la búsqueda intensiva de enfermos nuevos para confirmar el diagnostico temprano y su tratamiento oportuno.

Por su parte, Jazmín Mota Limón, presidenta del DIF Municipal, resaltó la importancia de que tanto estudiantes como pueblo en general sepan de los problemas que presenta este padecimiento, y la preocupante presencia que esta enfermedad milenaria tiene aún en países de Asia, América Latina y África, por lo que es importante sensibilizar a la sociedad e informarlos.

La clausura la realizó la regidora de salud, Eva Margarita Rodríguez Morales.

Asistieron al evento alumnos y maestros de las siguientes instituciones educativas: Escuela Primaria “Niños Héroes” de la colonia Espaldilla, Escuela Primaria “Manuel Zorrilla Rivera” de la colonia Teresita Peñafiel y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Marco Antonio Muñoz.

También estuvieron presentes Franco Martínez Tiburcio, director de la escuela sede; y Claudia Reyes Vásquez, promotora de salud;

miércoles, 28 de enero de 2009

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

***Los enemigos del PRI, los mismos priístas...


Sin duda las elecciones en esta entidad estran rodeadas de diferentes matises, que van desde negociaciones, demandas y cuanto se les pueda ocurrir para ganar una contienda que se antoja un tanto cuanto extraña.
Las cosas para el PRi sin duda no habran de ser tan dificiles, pese a las grandes cantidades de dinero que habrán de regarse en la entidad por parte de el Partido Acción Nacional, del que se dice ha enviado ha esta 90 operadores de diferentes partes del país para dar la batalla frontal a la roja fidelidad y estos estan desde principio de año (segun cuentan los que saben) con supersueldos que van de hasta los 60 mil pesos mensuales siendo su misión principal agenciar votos y coordinar a los operadores locales.
Al parecer ni el despilfarro que relice el Partido Acción Nacional solamente será una falacia y es que el trabajo de cupula ya esta hecho y fue Fidel Herrera Beltran quien al parecer ha hecho lo nesesario para que el PRI no sufra un descalbro e esta entidad.
Mientras el Presidente del PRI Jorge Alejandro Carvallo Délfin con sus ridiculas declaraciones de acusar al PAN de ejercer un nepotismo politico en Boca del Río, el Gobernador desde lo mas alto nivel ha logrado accionar de que el PAN envie a la contienda candidatos, en el mejor de los casos para el Acción Nacional deviles y en algunos distritos a verdaderos desconocidos.
Sin embargo habra que señalar que para el Revolucionario Institucional por si solo tiene que cuidarse y es que son los mismos priístas quienes seguramente habrán decomplicar las campañas politicas principalmente aquellos que suspiraban y que no lograron ser candidatos por la pavorosa imposición que se dio en el Partido que hoy mismo maneja el Veracruzano de Nación y Mexiquense de Corazón.
Y es que si comenzamos a desglosar las candidaturas, en Pánuco despues de que Patricio Chirinos del Angel lograra la candidatura y Ricardo García Guzmán lograra incrustar como suplente a su esposa, la que por cierto es de Boca del Rio y al ser el candidato de Tempoal, simplemente la representatividad de los panuquenses será casi nula, aunado que existe inconformidad de los grupos que representan Anable Ponce, Zoila Aradillas entre otras, las cosas para Chirinos del Angel se veran un tanto cuanto complicadas.
En el Distrito de Tantoyuca, otro egemplo de que el PRI no las tendra del todo suyas pos la imposición de Genaro Mejia de la Merced, quien además tendrá como candidato de acción Nacional al Chapo Guzmán, Joaquin Rosendo Guzmán Aviles, tambien pesa la sombra de inconformes que buscaban ser los buenoscomo son el "Indio Guero" grupo al que pos cierto Genaro Mejia no le cumplio algunos compromisos, además del grupo de Humberto Pérez Pardabe, quien aun con su nueva encomienda quedo sentido por la imposición del nacido en Chicontepec.
En Tuxpan ya ni se diga, despues de la tomada de pelo de la que cree fue objeto Genaro Ruiz aseguran los que saben habrá de trabajar en contra de Martin Cristobal Cruz, quien además no tiene del todo algunos grupos del distrito ya que aseguran que el dirigente de la CCI no da cabida a ninguna otra organización que no se a la de él.
Y que decir del Distrito de Poza Rica, en donde el candidato Sergio Quiroz, tiene por quinta vez una candidatura y el mal recuerdo de haber perdido cuatro con anterioridad, para colmo desde el PAN se dice que será el candidato Daniel Vasquez, quien ya en una ocacion lo derrotara, aunado a que Sergio Quiroz no tiene de su lado al suspirante empresario Noe Pérez Hernandez, Presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, quien nuevamente fue descalificado para candidato aun cuando su trabajo esta latente y puede significar el triunfo para cualquier partido y un Presidente municipal que nunca estuvo de acuerdo con su candidatura aun que hoy diga lo contrario la falta de seriedad en los compromisos del municipe seguramente habrán de reflejarse en el voto ciudadano.
Papantla finalmente Paco Herrera marca la pauta de que con presion se puedan cumplir los caprichos y la inconformidadde la militancia priísta a traves del ex legislador Romulo Salasar daran complicaciones al ex diputado conocido como "El Mago Herrera".
En martinez de la Torre Los mantero la aun que lograron la candidatura de su hermana tendran que hacer los amarres nesesarios ya que al parecer una buena parte de los verdaderos priístas de esa zona estan inconformes con la designacion de la candidata....
Y en Xalapa Rural aun cuando el candidato del PAN, no sea conocido en la zona Rural el joiven Silvio Lagos, tendra que lidiar con la imposicion de su candidatura y es que no en menos de 8 ayuntamientos aseguran que esperan al hijo del notario para ajustar cuentas politicas y será seguramente en las votaciones cuando cobren la factura...
Sin duda una de las más suabes candidaturas rumbo al triunfo es la de Xalapa Urbano en donde Ricardo Ahued quien no se duerme en sus Laureles esta convocando a su equipo de trabajo pero además a los militantes de este distrioto para fortalecer los trabajos del Revolucionario Rumbo a la Victoria...
En Veracruz, Carlolina Gudiño quien desde su llegada al Congreso del Estado no ha dejado de apoyar a sus paisanos, ahora tendrá que sacarse la espina y despues de no haber logrado encumbrarse en la elelcción Federal pasada y no llegar a San Lazaro hoy tiene el camino que ella misma ha forjadoy su trabajo al lado de sus paisanos la asen favorita para el triunfo.
En Boca del Rio, Salvador Mansur con toda y su recien aceitada maquinaria priísta, se la vera verdaderamente duras para lograr el triunfo y es que para colmo de males el suspirante a la candidatura del PAN a la Gubernatura MAYULI, logró colocar a su hijo como suplente del candidato del partido azul, lo que traera seguramente cuidados especiales para esta candidatura no tan solo del director del ISSSTE, sino del Presidente municipal de ese ayuntamiento...
Estos son solamente unos ejemplos en donde el trabajo de Fidel (que no del Presidente de partido), podra ser opacado por los mismos priístas que lejos de ponerse la camiseta en algunos casos trataran de estar en contra de la imposición y que una vez más no pudieron desaparecer y es que la primera muestra de esa inconformidad se dio en la reunion Generacional que convoco Yunes Landa y que utilizando de parapeto los priísta dieron muestra de su inconformidad...¿o no?
Brechas y calzadas
No cocol... Nos dicen que el tribunal de Federal Electoral ya tiene el caso Convergencia en Veracruz y en vrebe verdaderos convergentes lucharan por anular la designacion de el nuevo presidente...

!Ah caray!...No cabe la menorde las dudas que con la aparición de la Potra Guadalupe Porras se las vera duras, sobre todo cuando amenaza con irse del Revolucionario Institucional...

No te digo... Los problemas en el sur de la entidad, se agraban y es que la apertura de caminos y construccion de estos va lentamente, sin duda Tehurel debe accionar pronto o simplemente tendra verdaderos problemas en esos retrasos...

Y no soy rencoroso... Nos comentan los mismos vetuneros que la puntada de Fidel Herrera de bolearse los zapatos en el parque Juarez,el pasado lunes fue por la visista que realizara el Director del ISSSTE el pasado domingo a los betuneros y hasta aseguran que la boleada de Yunes fue pagada tres veses más que la de Fidel ...¿Será?
Correo electroníco
pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com
lea tambien evidenciasemanal.blogspot.com

DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO

Por Celso R. González

No cabe duda que hay personas que siempre envidian a todo aquel personaje que ha sobresalido en algún momento adelante, otros siempre piensan que en el lugar donde esta la persona que envidian ahí esta la millonada de dinero, como le sucedió al hombre gris y negro que ocupo una curul en la pasada legislatura local, que nunca hizo uso de la máxima tribuna del Congreso Local, que siempre se vio como un legislador de mentiras, ya que nunca hizo nada por el distrito que represento y mucho menos hizo algo por sus representados, pero en fin eso no es todo de ese dizque se siente líder porque ni Secretario General del Comité Estatal es del Movimiento Territorial, sino que solamente quedo como un simple Coordinador estatal de dicha organismo filial al tricolor, pensando además que de inmediato llegaría recibir la millonada de dinero, cuando en ese Movimiento siempre los lideres deben de poner lana de su bolso, pero ni modo pensó el dizque profesor, porque quien sabe cuando habrá estado en alguna aula dando clases, ya que si por dedazo llego a la diputación como fue con la Coordinación del MT, entonces que pensara y que ira hacer Ricardo Callejas y Arroyo, ya que todos los comités municipales de ese organismo político se quejan que es una persona prepotente y que se siente que toda vía es diputado cuando en verdad nada más esta soñando, pero además el peor descaro que ha tenido que no les ha pagado su respectivo salario, por favor que haga acto de conciencia y acepte que tiene que ponerle lana de su bolsillo, como lo han hecho los lideres que han estado anteriormente, ya que quien sabe si sus amigos los maestros lo van apoyar en las tareas que deben de hacer y con su propio dinero, por lo que mas adelante les estaremos informando por este espacio…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este día en el Congreso Local, estarán otorgando la licencia a los legisladores Corolina Gudiño Corro; Martin Cristóbal Cruz; Patricio Chirinos del Ángel; Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como también a los alcalde que no han cumplido ni al 50 por ciento de las promesas que se comprometieron en su campaña cuando buscaron el voto de los ciudadanos de su municipio, pero eso si van como el trampolín, ahora buscando otro cargo de elección popular, ojala que la ciudadanía ya no les crea para que vena que siente cuando hayan perdido en las urnas electorales Guadalupe Porras David, Presidenta Municipal de Minatitlán; otro que pide licencia es el alcalde de Omealca, Juvencio Sierra López, quien después del trabajo realizado en su municipio, todo indica que servirá de trampolín para que una mujer llega a la candidatura a la diputación local por el distrito electoral federal con cabecera en Zongolica, pero quien se ha quedado vestido y alborotado es nada menos que el “Mago” quien sirvió de tahúr en su momento en el Congreso Local, cuando fue legislador por Acción Nacional y logro que llegara a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, siendo que todo indica que ya no será el abanderado del Tricolor a la Diputación Federal por el distrito de Papantla, que todo indica que la candidatura será para otro oscuro personaje de ese distrito electoral federal, pero en fin así es como pagan las facturas a esos personajes de la política que en su momento traicionan a los que los hacen crecer, pero también estarán tomando la protesta a los legisladores suplente que estarán en lugar de los propietarios que les darán su licencia para buscar la candidatura por el Puerto de Veracruz 1 estará Ángel Perera Gutiérrez; por Tuxpan Claudia Mayeli Mata Olivares; por Panuco Raúl Pazzi Sequera y por Poza Rica Cecilio Viveros Huesca, por lo que habrá de ver que papel harán ahora los nuevos legisladores que estarán representando a miles de veracruzanos, ojala que estos si cumplan las promesas de campaña que hicieron sus propietarios y no solamente los vayan a dejar para que cobren un buen salario sin hacer nada como diputados a favor de los veracruzanos que les dieron el voto de confianza como siempre han hecho esos legisladores en que cuando llegan a la curul se olvidan quienes los hicieron llegar para que ganen un buen salario…

El alcalde David Velasco Chedraui, informó que para ofrecer todas las facilidades a los contribuyentes, los módulos del predial ubicados en el Palacio Municipal abrirán los sábados 24 y 31 de enero de 8:30 a 16:00 horas. Las cajas ubicadas en las plazas comerciales Ánimas y Crystal, operan de lunes a domingo de 9 a 17 horas, todo se conjunta para cumplir con esta obligación, beneficiarse con los descuentos y ganarse el automóvil que se aprecia en los Bajos del Palacio Municipal, además es con la finalidad de que todos aporten sus impuestos y de esa manera poder hacer mas obras en los lugares en donde por años la han estado solicitando, siendo que en este año el alcalde pretende rebasar el número de obras que realizo el año pasado...

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En la Reunión Regional Zona Sur, celebrada en Acapulco, Guerrero, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud, la Titular del INJUVER, Linda Rubí Martínez Díaz, expuso que el Instituto Mexicano de la Juventud, apoyara todas las gestiones que haga el INJUVER para qe los jóvenes puedan tener descuentos en el Transporte Público de Veracruz, así mismo indico que es una preocupación del Mandatario Estatal, estar apoyando a los jóvenes estudiantes veracruzanos, aunque expuso que esa es una de las preocupaciones en las diferentes entidades federativas donde hay jóvenes estudiando y buscan la forma de poder tener un apoyo de las autoridades gubernamentales en tener un descuento el transporte publico, ya que es un medio para poderse trasladar de sus domicilios a sus centros escolares, así como el trasladarse de una entidad federativa o municipio, ya que desean que les hagan los descuentos adecuados como estudiantes…


Aciertos y Resbalones


Por Sergio Valverde y Camposeco

El nuevo Grupo de espionaje y orejas políticos...Enemigos de los periodistas

La información manejada con ética y responsabilidad es el compromiso de todo periodista para hacer su función de informar a la ciudadanía. En cambio, también es utilizada para fines de espionaje e irresponsabilidad, con la simple y cochina mentalidad de vender tu información al mejor postor.

Esta actividad ha dado resultados, pues se ve reflejada en la nueva Agrupación de Espionaje e Información Política, comandado por un seudo ingeniero llamado Mario, quien se desempeñó en el Centro de Planeación y Estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública y quien ha reclutado a personal con alta experiencia en ser “Oreja”.

Los nombres varían como Nicolás “El Tatuado”, “La Güera Liliana”, Silvino “El Mercurio”, Víctor “Cobra”, Antonio “El Tigre”, quien cubre el Congreso Local, “El Durán”, Pepe “Relámpago”, quien tiene la habilidad de radioperador, “El hoy”, todos éstos, elementos de este grupo de parabólicas vivientes y quienes son comandados por “El Inge”.

Estos informadores “Orejones” son asignados a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Álamo, Misantla y Martínez de la Torre.

En su haber, también hay gente “selecta” que ha sido informador militar como Gabriel “El Pieles”, quien ha invitado a sus excompañeros informadores del ejército a formar parte de esta gran familia de pillos.

Y usted se pregunta: “De dónde sale el dinero para pagarles a estos “orejitas”?... Simple... Hay una partida presupuestal en la Secretaría de Finanzas y Planeación, además del C-4, donde salen sus salarios, los cuales con la venia de su titular, Arturo Bermúdez Zurita y el prestigiado y joven diputado Erick Lagos Hernández.

Su bunker, ubicado en las afueras de Xalapa, se trasladan con autos compactos blancos, dos motocicletas y un Tsuru azul con placas que por el momento no me acuerdo.

Con esto que aquí escribimos, pueden salir más datos como cuervos o tejones, pues al parecer el zoológico va a crecer más y autonombrase periodistas es sólo una pantalla. Prepárense periodistas de estos informadores, pues dan señas y pelos de sus actividades, automóviles que manejan y hasta de lo que hablan, pues se cuelan entre los reporteros para pasar desapercibidos... Si no me creen, éstos asisten a las ruedas del PAN, en los cafés de la Parroquia y catedral y puntualmente a las sesiones del Congreso... Fácilmente los reconocerán...

Desde Misantla

52 mujeres misantecas recibieron créditos






*Para impulsar sus pequeños negocios

Misantla, Ver.- 52 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas este martes 27 de enero por la financiera CREA, quien les entregó microcréditos para impulsar sus pequeños negocios y así mejorar su calidad de vida.

Gestionado por el Instituto Misanteco de las Mujeres, el recurso correspondiente al segundo y tercer ciclo fue entregado a cada una de las femeninas que asistieron, pues tienen el compromiso de generar ingresos para inyectarlos en sus pequeños negocios.

“Las mujeres tienen que pagar el dinero con la facilidad de que se les cobra un porcentaje bajo, lo que les ayuda a solventar sus gastos de manera ordenada y sin afectar sus bolsillos”, aseguró Yolanda Armenta Hernández, directora de la mencionada dependencia municipal

La funcionaria informó que el primer préstamo ya lo pagaron porque son mujeres muy responsables, por ello fueron acreedoras del segundo y tercer crédito, pero como son cinco niveles tendrán que liquidar los anteriormente mencionados para obtener un préstamo mucho mayor.

Durante el evento, el alcalde Álvaro Mota Limón tomó la palabra y dio a conocer que las mujeres deben de ser tomadas en cuenta para que tengan una cultura basada en el impulso de negocios o actividades productivas, que mejoren su entorno y el de sus familias.

“Las mujeres desempeñan un papel importante en la sociedad, como Ayuntamiento brindamos todo el respaldo en sus acciones emprendidas, por eso creamos el Instituto Misanteco de las Mujeres, para gestionar recursos a su favor”, detalló.

Por su parte, el director de la financiera CREA, Juan Manuel Guevara, exhortó a las beneficiarias a hacer buen uso de los recursos, pues con ellos tendrán la facilidad de mejorar e incrementar las ganancias en sus pequeños negocios.

En la entrega de créditos estuvieron presentes los ediles Eva Margarita Rodríguez Aguirre, Ignacio Aguilar Fernández, Pablo Enrique Grooskelwing y Ageo Montero Castillo.


En el Centro de Salud




Realizan segunda campaña Oftalmológica

*Con el apoyo de la regiduría tercera a cargo de Eva Margarita Rodríguez Morales

Misantla, Ver.- Más de 130 personas que padecen problemas visuales fueron atendidas en la segunda campaña Oftalmológica que se realizó este lunes 26 de enero en el Centro de Salud de esta ciudad, donde recibieron la consulta totalmente gratuita y con la ventaja de que al adquirir sus anteojos se les proporcionará un 50% de descuento.

Miopía, hipermetropía, présbita, carnosidad y prevención de cataratas, fueron algunos de los padecimientos que se trataron durante los exámenes de la vista, por lo que el doctor Víctor Manuel López Hernández recomendó el tratamiento y el tipo de lente que deben de utilizar para cada situación.

Ante la crisis económica que actualmente se enfrenta, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 en coordinación con el Ayuntamiento gestionaron el apoyo ante Hospital de la Luz para traer a esta ciudad la campaña, y así poder ofrecerles a los misantecos un tratamiento que mejore su visibilidad, al igual que su forma de vida.

-“El Ayuntamiento encabezado por Álvaro Mota Limón está interesado en apoyar a las personas, lo mismo la Jurisdicción Sanitaria No. 4 dirigida por Rubén González Arroyo, por ello a través de la regiduría que me honro en presidir se implementaron los programas de consultas gratuitas para darle impulso a la sociedad y cooperando en aquello que solos no pueden cubrir”, aseguró la edil tercera Eva Margarita Rodríguez Morales.

Al término de las consultas las personas que obtuvieron sus lentes a un precio accesible agradecieron el apoyo de las autoridades de salud y municipales, pues comentaron que es una ventaja importante el tener lentes ya que sin ellos no pueden ver claramente, además de que sus bolsillos no se vieron tan afectados.

Cabe destacar que la próxima visita del personal del Hospital de la Luz está programada para el día 6 de febrero, fecha en la además de entregar lentes a bajo costo, realizarán nuevamente exámenes de la vista.

POLITICA NEGRA


      LUIS GUILLERMO FRANCO

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Sexto Encuentro Mundial de las Familias es un movimiento promovido por la Iglesia Católica para afirmar al grupo que provee (idealmente de manera continua) de cobijo, cariño y valores a los infantes además de comprensión y apoyo entre los adultos. Las alegorías catastrofistas que escribió el apóstol más amado (Juan), inspirado en las revelaciones que acudieron a su psique en su retiro en le isla de Patmos, tienen cercanía con los terribles efectos del calentamiento global, las regiones miserables del mundo, los conflictos fraticidas, las anquilosadas luchas raciales. Para algunos fanáticos que quieren erigirse en los anunciadores de la apertura de los sellos y la sinfonía maldita de las trompetas en el cielo, éste es el momento de buscar en la convocatoria del Vaticano, el sosiego oportuno para asimilar más indicios espirituales que hagan mantener la fe en un futuro promisorio.

Como ironía festiva que espero no haya sido premeditada, el dia de los inocentes el Obispo de Roma, Joseph Ratzinger -Benedicto XVI-, envió una correspondencia pública al mundo en donde planteaba que “deseando una más digna situación de la sociedad futura muchos pastores y fieles laicos de todo el Mundo se reunirán próximamente en la ciudad de México con motivo de realizar el VI Congreso Mundial de las Familias pues estiman que la familia es fundamental entre las instituciones humanas y cristianas”.

Este evento se encuentra ya en proceso, del 13 al 18 de enero. Desde luego que el propósito es encomiable, porque para el amor siempre debe haber tiempo, aunque siempre es importante cimbrarnos con aseveraciones que pueden estrujar nuestra dermis, como aquella que legó Simone Weil: “El amor es un indicio de nuestra miseria. Dios no puede sino amarse a sí mismo. Nosotros no podemos amar sino aquello que nos es ajeno”. Con todo, en esta época en que los liderazgos religiosos también se encuentran anclados a la exigencia de contar con un buen rating (El Papa germano sabe que su carisma se encuentra muy distante del bonachón antecesor), la carta continúa acudiendo a los comentarios de Karol Wojtyla: “Este argumento es considerado de gran importancia, porque “La Familia está llamada en la Iglesia para cumplir un oficio educativo en la participación de la vida y la misión de la Iglesia. La Iglesia desea educar principalmente por la familia, ya que por el sacramento del matrimonio es designada con la gracia de estado para cumplir esta obligación”. (Ioannes Paulus II, Gratissimam sane, 16). En verdad, los principales maestros de humanidad para sus hijos son los padres, que sostenidos por la gracia divina, tratan de dar a ellos las virtudes de la fe en Cristo, de una caridad activa y de gran esperanza, “y al realizar este ministerio ocupan el primer lugar: son educadores porque son padres” (Ibid.)

A pesar que la Iglesia Católica mantiene rituales anquilosados, se debe reconocer que Juan Pablo II realizó reformas importantes que permitieron abrir debates que antes eran impensables. Recientemente ante las escandalosas cifras que se manejan para que diócesis de los Estados Unidos indemnicen a individuos que fueron abusados, Benedicto XVI ha expresado su interés porque se investigue cualquier tipo de abuso deshonesto contra los niños. Existe un reconocimiento tácito para castigar a aquellos prelados que escudados de su condición de ministros de la fe cristiana, sodomizan a pequeños que por su poco juicio caen envueltos ante las perversidades de sacerdotes pederastas.

Prosigo con el documento en comento “conviene recordar cómo algunos fieles, de la antigüedad y de la edad reciente, han dejado a las familias cristianas, no sólo a los jóvenes sino a muchas gentes, un ejemplo de fortaleza y el testimonio de la virtud. Así entre muchos sobresalieron en el Oriente los santos Basilio y Emelia que, entre sus nueve hijos tienen cuatro santos; en el Occidente los santos Gordiano y Silvia, padres del Sumo Pontífice san Gregorio Magno. Al comenzar un nuevo milenio la Madre Iglesia entre los beatos colocó a Maríam Teresiam Ferragut Roig, la cual en España consiguió la palma del martirio y la gloria celestial a una con cuatro hijas vírgenes consagradas a Cristo; los esposos Luis Beltrane y María Corsini en Italia; Luis Martín y Zeliam Guérin en Francia, de las cuales nació la Patrona de las misiones y flor del Carmelo Santa Teresa de Lisieux.”

Ignoro si con el detalle de familias santas, Benedicto piense que las familias se volcaran a vivir en santidad para propiciar el surgimiento de nuevos linajes eclesiásticos. Entre lo anacrónico y lo actual del curita pederasta de Boca del Río, hay un trecho importante de bestialidad. luisguifranco@gmail.com