jueves, 27 de noviembre de 2008

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

***El PRI la verá difícil....

***A Karime se le insurreccionan sus empleados...

***Arturo Pérez, algo quiere...

***Fe de Raatas... Eduardo y no Ricardo...

Gran efervescencia política por ocupar alguna de las candidaturas del PRI, se ha dado y los nombres de los querendones van en aumento y en alguno de los casos disminuyendo, sin duda al nuevo presidente del CDE de este Instituto Político la selección de candidatos será una tarea difícil sobre todo que antes de ser ungido suspiraba por alcanzar la candidatura del PRI en San Andrés Tuxtla.

Para Jorge Alejandro Carvallo, quien se mantuvo recorriendo solamente el distrito y conociendo solamente los grupos políticos de San Andrés ahora ya como presidente del Partido las cosas para él seguramente serán complejas, claro esta si en verdad es el quien tome las decisiones y no solamente este fingiendo la embestidura de presidente de partido y manipulado desde afuera por alguna mano benevolente que en verdad conozca la política de esta en entidad y no solo en el distrito de San Andrés.

En la lista de querendones a ocupar la lista más lista del Revolucionario Institucional en donde por cierto pretende participar Jesús Medellin, !sí!, el delegado Nacional que ya en una ocasión Fidel Herrera le diera las gracias y lo mandara a descansar pero por sus marrullerías logra permanecer en esta posición creyéndose indispensable en este partido en Veracruz.

De Jesús Medellin se debe decir que esta presto a tratar de hacer lo que le venga en gana y marrullar a los sectores de este partido para promover los cambios de los dirigentes, al menos así quedo de claro cuando casi de la mano se presentara en el desayuno casi para destapar a su acompañante Ricardo Callejas a quien estuvo a punto de destaparlo para ocupar la diligencia del MT que encabeza Juan de Dios Sanchez Abrehu, destape que solamente fue parado por el gran apoyo que le brinda al robusto dirigente desde la dirigencia nacional su líder mayor Carlos Flores Rico, quien a este evento le envió un representante, disminuyendo el capricho de Jesús Medellin de tratar de imponer a Ricardo Callejas.

Pero no basta con el MT, Jesús Medellin también promueve a la legisladora de Orizaba como dirigente de la CNOP a quien como secretaria General del PRI poco o nada de trabajo partidista se le vio, sin embargo ya hasta dice Jesús Medellin a sus incondicionales que la fecha para desechar al joven Lagos Galindo, está dada.

Uno de los errores de Jesús Medellin es haber desconocido la amistad entrañable existente entre Bertha Hernández y Beatriz Paredes y esto sin duda le causo un disgusto ya que dicen los que presumen saber, a Don Chucho Medellin se le ocurrió sugerir a su jefa Doña Bety, el cambio de la dirigencia de la CNC antes del 6 de Enero, sugerencia que por supuesto de manera inmediata y tajante fue desechada por la Presidenta del CDN.

En fin el trabajo del Revolucionario Institucional, será sin duda arduo y laborioso sobre todo cuando manos ajenas con un supuesto apoyo del altiplano

pretenden hacer su voluntad aparados por una amistad con la responsable del CDN de este Instituto político.

Sin duda Carvallo Delfín tiene poco tiempo para alcanzar y verificar a los suspirantes que verdaderamente puedan llevar al triunfo al Revolucionario Institucional y con ello seleccionar buenos candidatos que no respondan más halla que al PRI y que representen verdaderamente votos para las próximas elecciones en donde , como ya se ha visto el PAN habrá de jugarse el todo por el todo, tomando en cuenta que su fin justificará los medios. Pero en fin estaremos pendientes...

Brechas y calzadas...

****!Asustame!... Buen borlote se le armó a la Directora de COEDUCA, Leticia Karime Aguilera guzmán al inconformarse sus empleados por los diferentes cambios de áreas que esta realizando la Direccion de esa dependencia. De manera inmediata la directora justificó ante los medios de comunicación que estos cambios en las áreas son necesarios, sin embargo queda claro que sin prestaciones y con sueldos que seguramente en nada se asemejan al de Karime en COEDUCA hay quienes laboran por decenas en esta dependencia...

***!No te digo!...La reunión de Arturo Pérez con Jorge Carvallo, ya empeso a causar comentarios y quienes presumen conocer a Arturo Pérez ya diicen que no es otra cosa sino el tratar los negocios que tenia pendientes del Duranguence con el mexiquense de corazón...¿será?

La Secretaria Técnica de la Bursatilización que tenia a cargo Jorge Alejandro Carvallo Delfín será relevada y sera el actual Director de Obras Publicas, Leopoldo Reinecke Reyes

***Fe de raatas......Ayer nos dimos a la tarea en este espacio a señalar el nombre de quien se dice (que aun no es el oficial) coordinador de Prensa del PRI y erróneamente señalábamos a este personaje rescatado por el tristemente celebra Sabas Huesca Rebolledo hoy al servicio de Jorge Alejandro Carvallo y escribimos que este personaje se llamaba Ricardo Roura (no se que) y nuestra aclaración es pertinente en el sentido de que aceptamos habernos equivocado ya que el nombre de este es Eduardo Roura (pero seguimos sin saber su segundo apelativo), que quede bien claro nos referimos a EDUARDO ROURA...ok..

Finalmente Mario Lozano Carbonell será quien maneje la imagen del PRI y la relación con los diferentes medios de comunicación en el PRI , La experiencia y profesionalismo de Mario sin duda estará presente en la imagen del Partido Revolucionario Institucional, que de plano buena falta le hace y por supuesto valla nuestra felicitación a nuestro amigo...Roura, !hay pa la otra!...

Correo electrónico

pafihev@gmail.com

pafihe@hotmail.com

lea también evidenciasemanal.blogspot.com



Autoridades municipales, educativas y sociedad civil



Inician la reforestación de la cuenca del río Misantla

*40 mil plantas de bambú serán sembradas

Misantla, Ver.- Con la donación que hiciera el titular de la SEDARPA, Juan Manuel García Sánchez, al municipio de Misantla, de 40 mil plantas de bambú, este miércoles 26 de noviembre autoridades municipales, educativas y sociedad civil iniciaron la reforestación de la cuenca del río Misantla, proyecto que fue presentado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Misantla y el Ayuntamiento dirigido por Álvaro Mota Limón.

Estudiantes del ITSM, la EBAR, CBTa (Arroyo Hondo) y la PREFECO, acudieron a la cuenca del río para apoyar al gobierno municipal en las tareas de reforestación, la cuales fueron implementadas por el alcalde Álvaro Mota Limón y la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Mardonio Vázquez y García, para evitar inundaciones en la orilla de la ciudad.

Tras la firma del convenio de reforestación entre Mota Limón, el Tecnológico y Autoridades Estatales y Federales, se logaron gestionar 40 mil plantas de bambú, las cuales se plantarán en la rivera del río.

El edil encargado de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Mardonio Vázquez y García, dio a conocer que se está trabajando para evitar la deforestación en la parte de la rivera, ya que con árboles es difícil que el río salga de su cauce.

Durante los trabajos realizados, personal del Ayuntamiento colaboró en la reforestación de la rivera, además estuvieron presentes los integrantes del comité Pro-Muro de Contención, encabezados por Álvaro Moctezuma.



En el CERESO

A las internas se les trata con respeto: FGG

*Con un ameno convivio fue celebrado el “Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”

Misantla, Ver.- “En este reclusorio a las mujeres se les respeta y se les da un trato digno, ya que esa fue la encomienda del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán”, destacó Francisco García García, director del centro penitenciario de esta ciudad.

Dicha información fue dada a conocer este martes 25 de noviembre, “Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, en un convivio realizado entre autoridades municipales y féminas que se encuentran purgando una condena en el CERESO.

A la reunión asistió el síndico del H. Ayuntamiento, Jorge López Herrera, quien acudió en representación del alcalde Álvaro Mota Limón; así como Yolanda Armenta Hernández, titular del Instituto Misanteco de las Mujeres.

Durante el evento, Francisco García García también resaltó que a las cuatro internas se les está dando la oportunidad de estudiar, esto con el fin de que cuando sean liberadas puedan obtener un trabajo digno y así readaptase a la sociedad.

Por su parte, López Herrera dijo a las mujeres que el estar en el reclusorio no debe ser un impedimento para que crezcan espiritualmente, sino por el contrario, tienen que verlo como un sitio donde se encuentran reflexionando sobre alguna error que tuvieron en el pasado.

Cabe destacar que entre las reclusas se encuentra una persona que en días pasados dio a luz a su hijo, quien recibió todo el apoyo necesario por parte de la dirección del CERESO.



Silvio Lagos Martínez se defiende

BOLETIN DE PRENSA 077

XALAPA, VER. 27 de noviembre de 2008.- En relación a los cuestionamientos formulados por los señores diputados con motivo de la comparecencia del ingeniero Marcos Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones del Estado, para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Estado, el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, precisa en forma categórica que todas las obras que aparecen en el “Programa Operativo Anual 2008” se cumplirán al cien por ciento.

Puntualmente, explicó que las obras que estaban programadas para concluirse el 15 de noviembre anterior, presentaron retraso por problemas de abastecimiento de la mezcla asfáltica AC 20 de parte de PEMEX, QUE EL DÍA DE AYER SE NORMALIZÓ, con lo que los trabajos concluirán en los próximos días.

1.- El libramiento de Tlapacoyan con longitud de 1.4 kilómetros se terminó el 8 de septiembre pasado. La parte que presenta deterioro es la carretera federal a Tezuitlán, Puebla, a cargo de la SCT, a la que se ha solicitado la reparación por ser la entrada a esa importante ciudad.

2.- Los ramales a Cosmixquiloyan (500 metros), La Palmilla – Santa Consuelo (700 mts.), Saltillo (500 mts.), La Palmilla – El Puente
(700 mts.), San Pedro – La Reforma (500 mts.) y Manantiales – Balsas de Agua (2 km), ya recibieron la mezcla asfáltica y concluirán a más tardar en una semana. Los trabajos de base y sub-base ya se realizaron.

3.- Los ramales La Reforma – Mundo Nuevo y Cabellal recibieron recargue de material en tramos aislados y serán concluidos en el mismo periodo.

4.- En el camino Acatlán – Los Pinos, la JEC trabajó del kilómetro 0 + 347 al 0 + 540. Los 700 metros faltantes están considerados por la Secretaría de Comunicaciones del Estado con cargo al Fideicomiso del 2% a la Nómina.

Por último, el titular de la JEC reiteró su compromiso ante los veracruzanos y el gobernador Fidel Herrera de cumplir a cabalidad las obras estimadas para este ejercicio presupuestal, que concluye el 31 de diciembre.